El nuevo ente autárquico es una "jubilación de privilegio", según opositores

El nuevo ente autárquico es una "jubilación de privilegio", según opositores

Viña (Cambiemos) tildó de inconstitucional el proyecto que debatirá mañana la Legislatura. Bussi denuncia un pacto radical-peronista.

SIN PLAN. Viña cuestionó al Gobierno de Juan Manzur. "SIN PLAN". Viña cuestionó al Gobierno de Juan Manzur.
21 Marzo 2019

Referentes de la oposición alzaron su voz contra el proyecto de creación de un Organismo de Desarrollo Sostenible. Aunque consideraron que la iniciativa puede ser positiva, cuestionaron los "privilegios" de los que gozaría su presidente: inmunidades similares a la de un legislador y sueldo equivalente a un vocal de la Corte Suprema de Justicia. 

"Escondido detrás de un buen fin, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, este organismo que se pretende crear es una verdadera mega jubilación de privilegio para quienes resulten bendecidos como presidente y adjuntos", alertó el legislador Claudio Viña (Nueva Fuerza). 

El parlamentario, miembro de Cambiemos, consideró que hay aspectos del proyecto que pueden ser inconstitucionales. "Este tipo de nobles tareas deberían ser realizadas de manera sd-honorem y por altruismo y no con una compensación similar al sueldo de vocal de la Corte y, mucho menos, con la irrespetuosa inconstitucionalidad manifiesta de gozar de las inmunidades y prerrogativas de los legisladores", planteó.

La iniciativa, que será abordada mañana en la sesión de la Legislatura, obtuvo dictamen favorable en comisión a fines de diciembre. "De salir adelante este proyecto habría que disolver la Secretaría de Medio Ambiente, ya que se erige al ODS en autoridad de aplicación en materia ambiental. Es impensable además que no haya pasado por la comisión de Hacienda y mucho menos por la de Medio Ambiente", expuso el opositor.

Desde el Concejo Deliberante de la Capital, Ricardo Bussi denunció que hay un acuerdo entre el radicalismo y el peronismo para la sanción de este proyecto. "Al finalizar el gobierno de Ramón Ortega, radicales y peronistas acordaron en la Legislatura la creación de cargos y funciones dado que era inminente la asunción del general Bussi al gobierno. Hoy sucede igual, ante el seguro triunfo de Fuerza Republicana, radicales y peronistas crean cargos para repartirse el dinero de la gente con total irresponsabilidad", comparó el postulante a la Gobernación. 

El nuevo ente autárquico es una jubilación de privilegio, según opositores LA GACETA/ ARCHIVO

"Una muestra más de que radicales y peronistas son dos caras de una misma moneda", completó. 

Comentarios