Paro de colectivos: ¿hasta qué hora se podrán esperar los ómnibus en la calle?

Paro de colectivos: ¿hasta qué hora se podrán esperar los ómnibus en la calle?

Si bien el anuncio es que no habrá servicio de 22 a 6, César González recomendó estar atentos aún pasadas las 22 en las paradas del centro.

PARO DE COLECTIVOS EN TUCUMÁN PARO DE COLECTIVOS EN TUCUMÁN
18 Marzo 2019

Luego de que se confirmara que, por un reclamo nacional, el servicio público de transporte parará en Tucumán desde las 22 hasta las 6 -desde hoy hasta el jueves- Cesar González (titular de UTA) brindó una serie de detalles que los pasajeros deberán tener en cuenta.

"Si bien el paro se confirmó a partir de las 22, es relativo saber hasta qué hora andarán por la calle. Puede haber coches que lleguen a los galpones a las 22, como puede ser que haya otros que a la misma ahora aún estén en el centro", informó González.

Por lo tanto, la recomendación para los usuales usuarios nocturnos es tener un poco de paciencia y tratar de esperar hasta pasadas las 22 en las paradas de ómnibus. "Son 4000 choferes y es difícil saber la situación de cada uno. Puede haber alguno que pase por el centro 22.15 o 22.20", anticipó.

Habitualmente, los coches salen de los galpones cada día a las 5.45, mientras que el último entra a la 1.40 de la madrugada. En caso del paro, el primer colectivo saldrá luego de las 6, mientras que el último podría volver a las 22.30 o 23 a mas tardar debido a la medida.

"No es mucha la gente que utiliza el colectivo a última hora y en la primera hora del día, pero lamentablemente son ellos los perjudicados por el paro", dijo Jorge Berreta, vicepresidente de la cámara de empresarios del transporte en Tucumán.

Pedido denegado

Berreta sostuvo que el gremio se encuentra en una posición intransigente respecto de la medida de paro, que es consecuencia de políticas nacionales al respecto del transporte. 

El directivo confirmó que desde AETAT pidieron que el servicio se extienda más allá de la 22, pero la respuesta no fue la esperada.

"Para nosotros es imposible extender el servicio porque la medida de fuerza no está decretada acá sino que viene de la Nación", explicó César González.

Comentarios