"No vamos a paralizar la Legislatura mientras dure el proceso electoral", aseguró Jaldo

"No vamos a paralizar la Legislatura mientras dure el proceso electoral", aseguró Jaldo

La Cámara sesionará el viernes para aprobar la titularización de docentes y analizar normas ligadas al funcionamiento de la Justicia.

No vamos a paralizar la Legislatura mientras dure el proceso electoral, aseguró Jaldo
18 Marzo 2019

El año electoral suele afectar la actividad de los poderes legislativos, tanto en la Nación como en las provincias. Sin embargo, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, promete que en esta ocasión la Cámara no se verá paralizada por los comicios del 9 de junio. 

"Para nada vamos a paralizar el Poder Legislativo mientras dure el proceso electoral, más en esta situación difícil del país y de la provincia. Vamos a seguir realizando sesiones y reuniones de comisión", se comprometió este mediodía el presidente de la Cámara.

Jaldo presidió la reunión de Labor Parlamentaria, en la que los presidentes de bloque definieron los temas de la sesión que realizarán el viernes, desde las 8.30. El principal asunto a debatir será el proyecto de titularización de unos 8.000 docentes que envió el gobernador, Juan Manzur

Además, volverá a ponerse en discusión la demorada puesta en vigencia del Código Procesal Penal. La tercera prórroga del Código aprobado en 2916 debería entrar en vigencia en los Tribunales de Concepción y de Monteros en mayo. "Vamos a adecuar algunas normas para que la Justicia pueda empezar de una vez por todas comience a aplicar el nuevo Código Procesal Penal", precisó el vicegobernador. 

La Cámara, en tanto, analizará un proyecto para expropiar un inmueble en 25 de Mayo al 800, que será destinado al Ministerio de la Defensa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios