La Provincia niega que haya un trasfondo político en la titularización docente

La Provincia niega que haya un trasfondo político en la titularización docente

"Es una imprudencia", dijeron ante los cuestionamientos planteados por la oposición.

La reunión se realizó esta mañana en la Legislatura. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOTA_CANELADA La reunión se realizó esta mañana en la Legislatura. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOTA_CANELADA
12 Marzo 2019

Luego de que legisladores opositores plantearan dudas y objeciones sobre la titularización docente, proyecto de ley que firmó el gobernador Juan Manzur, desde la Provincia respondieron y expresaron que el planteo es una imprudencia y falta de respeto.

Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa, sostuvo que "es una imprudencia creer que darle estabilidad a los docentes puede tener una connotación política, es una falta de respeto que solamente se puede entender por candidatos en épocas electorales y de ninguna otra forma". "La ley de titularización es un derecho que han logrado los docentes, y que con mucho esfuerzo hace más de un año venimos trabajando para poder dar respuesta a todas aquellas personas que durante más de 10 años no han podido tener una ley de titularización como la que se merecen", añadió.

Esta mañana, la comisión de Educación y Cultura de la Legislatura, presidida por la peronista Silvia Rojkés, recibió a representantes de organizaciones gremiales para debatir la iniciativa. “Entendemos que la titularización es un paso positivo, pero no confiamos en las intenciones del oficialismo”, había expresado el radical José María Canelada.

Amate Pérez remarcó que "hay representantes en la legislatura que tuvieron el poder político para llevar a cabo una ley de titularización y durante más de doce años nunca optaron por llevar esta bandera y darles el derecho a los docentes, eso es una política de tener de rehenes a los integrantes del sistema educativo".

"La ley de titularización docente se ha trabajado con los representantes del Frente Gremial Docente durante más de un año para escuchar en asambleas a toda la docencia representada, por eso no entendemos las críticas hacia un proyecto de ley tan abarcativo, inclusivo más que de un aprovechamiento en épocas políticas", concluyó.

Más reproches

En tanto, la legisladora Rojkés, presidenta de la comisión, también formuló advertencias sobre el proyecto. 

"Acá se están desconociendo en esta propuesta capacitaciones que los docentes sí tienen. Y también, a mí modo de ver, se está desconociendo que es el Estado el que debe garantizar esas capacitaciones necesarias de acuerdo a las necesidad y demandas que tiene el propio sistema educativo", alertó. 

"Cuando fui ministra de Educación, que es cuando sale la ley 8.214, hicimos capacitaciones virtuales inclusive para llegar a aquellos lugares donde los docentes no podían llegar. Creo que es momento para que también se pueda desarrollar esto. Pero siempre pusimos las condiciones de aquí hacia adelante, no hacia atrás. Eso atenta al derecho, incluso al estatuto del docente", amplió.

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