Dudas y objeciones sobre la titularización docente

Dudas y objeciones sobre la titularización docente

El proyecto será debatido hoy en comisiones.

El radical José María Canelada se manifestó escéptico respecto del proyecto. El radical José María Canelada se manifestó escéptico respecto del proyecto.
12 Marzo 2019

El proyecto de ley que firmó el gobernador Juan Manzur para la titularización de docentes generó dudas y objeciones desde sectores opositores. La comisión de Educación y Cultura de la Legislatura, presidida por la peronista Silvia Rojkés, recibirá desde las 11 a representantes de organizaciones gremiales para debatir la iniciativa. Los radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf se manifestaron escépticos respecto del proyecto. “Entendemos que la titularización es un paso positivo, pero no confiamos en las intenciones del oficialismo”, expresaron.

Desde la Agrupación Docente Isauro Arancibia, en tanto, cuestionaron algunos de los requisitos, como: haber participado en ferias de ciencias, viajes de estudios, olimpíadas o becas. Solicitaron que el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer o el Frente Gremial Docente expliquen si se trata de exigencias obligatorias. “No parecen resultar de una voluntad sincera y digna que pretende beneficiar a la docencia”, dijeron en un escrito Hugo Brito, Eduardo Sánchez Dumas y Pedro Verasaluse. Agregaron que hay otros grupos que también se sienten marginados del proyecto que, según el Ejecutivo, beneficiará a unos 8.000 docentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios