El arranque del ciclo de Alfaro es buenísimo, aunque se viene lo más difícil

El arranque del ciclo de Alfaro es buenísimo, aunque se viene lo más difícil

El DT empezó a mostrar que está a la altura de Boca.

FESTEJO PATENTADO. “Wanchope” Ábila anotó el 1 a 1 y lo celebra haciendo la “máscara” junto a Nández. El Boca de Alfaro sólo perdió un partido, con Atlético.  la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio FESTEJO PATENTADO. “Wanchope” Ábila anotó el 1 a 1 y lo celebra haciendo la “máscara” junto a Nández. El Boca de Alfaro sólo perdió un partido, con Atlético. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
18 Marzo 2019

Los cuatro goles que impactaron en el alma de los hinchas de San Martín y terminaron de sepultar las ilusiones del equipo le permitieron a Boca prolongar su buen momento, afirmarse en la tercera posición de la Superliga con 47 puntos y asegurar la clasificación a la Libertadores 2020.

Clasificar al torneo continental por excelencia era casi una obsesión para Boca, que quiere sanar lo ocurrido en la edición pasada. Así lo reveló el propio volante de contención Nahitan Nández luego del encuentro en Tucumán. “El ‘Xeneize’ viene de una seguidilla de triunfos importante, todavía duele la final de Madrid perdida con River, y por eso ahora el objetivo es entrar en la siguiente Libertadores y hacer un buen torneo en la actual”, expresó.

El equipo de Gustavo Alfaro demostró en La Ciudadela que sigue creciendo e imponiendo su jerarquía a base de efectividad y de goles. El de anoche fue el tercer encuentro al hilo en que el “Xeneize” anotó al menos tres tantos (antes lo sufrieron San Lorenzo y Unión). Este triunfo le permite meterse -por el momento- en la zona de fase de grupos de la Libertadores del año próximo. Con dos puntos más le bastará para asegurarse ese boleto, ya que River -que goleó ayer a Independiente por 3 a 0- está a cinco unidades de distancia.

Una racha que sorprende

El andar firme que tiene el conjunto de Alfaro está reflejando en los números. Acumula cuatro encuentros al hilo sin ceder puntos, y un total de siete fuera de casa sin conocer la derrota, con cinco triunfos y dos igualdades.

Luego de lo que fue la salida de Guillermo Barros Schelotto, sólo hubo una derrota en el camino de Alfaro: el 1-2 ante Atlético, en La Bombonera. Es decir que desde que está al frente del elenco de la Ribera, el DT obtuvo ocho victorias, tres empates y una derrota. Esta racha es el cuarto mejor comienzo de un entrenador en Boca en los últimos 40 años, superado sólo por Carlos Bianchi, en 2003 (9-1-2); Silvio Marzolini, en 1981 (9-2-1); y César Luis Menotti, en 1987 (10-1-1).

Lo que se viene

Los próximos desafíos para Boca no estarán sólo en la Superliga. Luego del descanso que proporcionará la fecha FIFA el próximo fin de semana, el calendario se presenta exigente para el equipo de Alfaro, que tendrá que asumir tres compromisos en siete días.

El primero de los encuentros será el que marcará el debut en la Copa Argentina. Por los 32vos. de final, el “Xeneize” enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto (Tercera División), posiblemente el jueves 28. Ese fin de semana, deberá medirse ante Banfield por el torneo doméstico. Y el martes 2 de abril, desde las 21.30, debe visitar a Atlético Paranaense por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cierre de la Superliga para Boca será ante Aldosivi, en Mar del Plata.

En medio de los cruces de vuelta en la llave de grupo de la Libertadores, ante Wilstermann, Deportes Tolima y Paranaense, el elenco que conduce Alfaro tendrá un nuevo título en juego: Supercopa Argentina.

Boca, campeón de la Superliga 2017-2018, y Rosario Central, ganador de la Copa Argentina 2018, se enfrentarán el jueves 2 de mayo en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza. Será la séptima edición de este certamen, que tiene como último vencedor al River de Marcelo Gallardo.

Comentarios