Lo que se viene en San Martín después de perder la categoría

Lo que se viene en San Martín después de perder la categoría

El “Santo” vuelve a la “B” con el objetivo de conquistar el quinto ascenso

¿CUÁNTOS DE ELLOS QUEDARÁN?Quienes fueron titulares ayer saludan al público. Aún no se sabe quiénes se quedarán para el próximo torneo de la B Nacional. la gaceta / fotos de diego aráoz ¿CUÁNTOS DE ELLOS QUEDARÁN?Quienes fueron titulares ayer saludan al público. Aún no se sabe quiénes se quedarán para el próximo torneo de la B Nacional. la gaceta / fotos de diego aráoz
18 Marzo 2019

Luego de la fecha FIFA en los próximos días, San Martín visitará a Estudiantes, el lunes 1 de abril a las 19. Dos de sus tres victorias en la Superliga las consiguió como visitante, por lo que buscará repetir.

En la última fecha recibirá a San Lorenzo. Será durante el primer fin de semana de abril y en La Ciudadela, aunque la fecha exacta no está confirmada. Será la despedida oficial ante los hinchas.

Luego de la Superliga, y dependiendo cómo termine en la tabla, deberá jugar la Copa de la Superliga. Se disputará a partir del segundo fin de semana de abril. Habrá que ver con qué plantel afrontará el torneo.

En principio, la temporada 2019/20 de la B Nacional comenzará promediando el mes de agosto. Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano son serios candidatos a acompañarlo.

Una de las principales modificaciones en la B será que a partir de la próxima temporada desaparecerán los promedios. Descenderán los peores equipos de la tabla de posiciones.

El formato de disputa aún no está confirmado pero hay dos rumores: uno, que se dividan los equipos en dos zonas, pero al ser 25 sería difícil. El otro es todos contra todos en dos torneos: Apertura y Clausura.

La esperanzadora tarde-noche del sábado fue muy diferente a la mañana de ayer, que había dejado preocupados a los hinchas “santos”. Nada se comparará a cómo se sintieron una vez consumado el descenso a la B Nacional, pero los vaivenes del estado de ánimo grafican muy bien las chances con las que contó San Martín para concretar el milagro.

Luego de las derrotas de San Martín (SJ) y de Belgrano (dos de sus rivales directos), ante Argentinos y Racing, respectivamente, San Martín agrandó la sonrisa con la que había terminado la fecha pasada, tras ganarle a Huracán.

Obviamente que le faltaba jugar el partido con Boca, pero hasta ahí podía darse el lujo incluso de perder, y seguir con chances. Pero faltaba el partido de Patronato. Ayer a la mañana el equipo entrerriano recibía al segundo mejor equipo de la temporada y para sorpresa de todos le terminó ganando con claridad: 2-0.

Para colmo, durante la siesta, Tigre le ganó a Talleres 3 a 1 y revitalizó sus propias chances.

Esos resultados borraron cualquier sonrisa posible: si San Martín perdía con Boca, terminaría en la B, algo que al final sucedió.

Poco importarán los próximos partidos ante Estudiantes de La Plata, el lunes 1 de abril a las 19, y el de la última fecha ante San Lorenzo. Quizás este último pueda servir como despedida ante los hinchas, pero en el mundo San Martín lo único que interesa ahora es regresar a Primera.

El equipo deberá jugar la próxima temporada en la B Nacional. Justamente una categoría que se encuentra en plena definición de los ascensos, los descensos y del próximo formato. Por lo pronto, el mes pasado, la AFA determinó que sacará de circulación los promedios para el torneo al que regresará San Martín. Es decir, descenderán los peores equipos de la tabla de posiciones.

Es otra mala noticia para el “Santo” que, con promedios, hubiese contado con su campaña del ascenso y no hubiese corrido peligro. En cuanto al formato, a fines del año pasado se sugirió que se dividirían en dos zonas, pero tras la misma reunión en la que se definió el tema promedios surgió el rumor de que jugarían todos contra todos en dos torneos, Apertura y Clausura. Aún está por verse.

Comentarios