Los dejó helados

Bottas comenzó el año con un gran triunfo en el GP de Australia.

18 Mar 2019
1

ÉL Y LOS DEMÁS. Valtteri Bottas encabeza con su Mercedes el pelotón de la “máxima”. El finlandés tuvo una largada espectacular en la pista australiana.

Impecable. Esa palabra sirve para definir la labor de Valtteri Bottas (Mercedes) en el Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial de Fórmula 1 que se realizó en Melbourne. Una brillante largada y una seguidilla de récords de vuelta le permitieron al finlandés quedarse con el triunfo y avisarle a su equipo que él también puede luchar por el título.

Ya en la clasificación, Bottas demostró estar en un fin de semana de plena inspiración, aunque con su velocidad nada pudo hacer con esa vuelta mágica de su compañero inglés Lewis Hamilton con la que se quedó con la pole position. De todas formas, la revancha del nórdico llegó en el inicio del GP aussie cuando superó al campeón sin demasiados inconvenientes.

A partir de ahí voló vuelta tras vuelta y se alejó con facilidad de su coequiper, entró a boxes para cambiar de neumáticos en la vuelta 23 y siguió con su paseo triunfal hacia la llegada. Hamilton nada pudo hacer para detenerlo en su búsqueda del triunfo. De hecho, su ingreso a los pits en el giro 16 fue tan prematuro que las gomas se desgastaron y no le dieron chance de contraatacar.

Detrás de las “Flechas de Plata”, se encolumnó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pero sin opciones de darles pelea. Y ya en la segunda mitad de la carrera, la posta la tomó el joven holandés de 21 años Max Verstappen (Red Bull), quien superó al germano con suma facilidad gracias a la mayor velocidad de su auto.

Sobre el final la lucha entre Hamilton y Verstappen por el segundo lugar en la competencia le puso un poco de calor a una carrera con escasas emociones, más allá de alguna disputa en la mitad del pelotón. La batalla la ganó el inglés, algo que le permitió a Mercedes iniciar el año con un doblete.

Frustrado y con mala suerte el año pasado (un pinchazo en el GP de Azerbaiyán cuando iba en cabeza, una avería en el GP de Austria y la consigna de equipo en favor de Hamilton en el GP de Rusia), Bottas se desquitó en el “Albert Park”.

“Es bastante difícil explicar lo que pasó por mi cabeza en invierno. La forma en la que veo las cosas, la vida en general y las carreras ha cambiado”, confesó después de su victoria y de llevarse el punto extra por el récord de vuelta, algo que no sucedía desde 1959.

“Valtteri realizó una carrera increíble y merece esta victoria. Es un comienzo de año fantástico para el equipo”, comentó un Hamilton menos locuaz que la víspera tras lograr la pole.

Más rápido que Vettel al final de carrera, el monegasco Charles Leclerc no fue autorizado por su equipo a atacar al alemán y ganarle el cuarto puesto, lo que confirma que Ferrari dispone de un Nº 1 y un Nº 2, al menos de momento.

Verstappen, por su parte, ofreció a Honda un podio en su primera temporada suministrando motores a Red Bull. “Es un punto de salida muy positivo”, se felicitó el holandés.

“Fue la mejor carrera de mi vida… Tenía todo bajo control, el auto estuvo bien. Lo disfruté mucho”, fueron las primeras palabras de Bottas tras bajar de su auto. Sin dudas, un gran comienzo para un piloto que puede dar mucho más.

Temas

Fórmula 1
Comentarios