El sector de las golosinas, en “situación de peligro”

El sector de las golosinas, en “situación de peligro”

Los altos costos ponen en jaque a la industria.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Marzo 2019

La cadena de valor de la industria de las golosinas realizará el jueves y viernes su exposición y ronda de negocios anual entre reclamos por los aumentos de costos, comisiones bancarias, y las tarifas de servicios que aseguran ponen a la actividad en “serio peligro” y con “riesgo para la estabilidad laboral”.

Así se destacó en el marco de la presentación del encuentro de negocios Expo Golosinas 2019, que se realizará en el Centro Costa Salguero. El gerente de gestión de la Asociación Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya), Ariel Korin, afirmó: “en el sector la baja del consumo se siente, pero la industria así como no crece exponencialmente cuando la economía va bien, de la misma manera, no sufre tanto cuando cae”. A pesar de esa perspectiva de negocios que involucra a todos productos de producción nacional, el sector tiene sus demandas enfocadas no tanto en la caída del consumo sino en sus costos crecientes que afectan la rentabilidad.

En el caso de los mayoristas y distribuidores de golosinas, sus clientes son pequeños comercios (kioscos y almacenes) que realizan gran parte de sus operaciones en efectivo, por lo que al cobrar o depositar se ven afectados por comisiones bancarias del 1 al 1,5%.

“Esa comisión sobre el total de la venta y no sobre la utilidad se convierte en una pérdida de entre el 5% y el 6% de la rentabilidad del distribuidor”, afirmó Korin. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios