Tackleando bajo la lluvia

Tackleando bajo la lluvia

Los Tarcos, Tucumán Rugby y Natación tomaron la delantera del Top 14 al ganar con respectivos puntos bonus. Un descuido en el final le costó a Lawn Tennis formar parte de ese grupo de avanzada. “Uni” sacó adelante un partido difícil contra Lince y Huirapuca hizo lo propio en Concepción ante Cardenales.

Tackleando bajo la lluvia
17 Marzo 2019

Se podría haber imaginado un marco climático más hospitalario para la fecha inaugural del Regional “Antonio Gandur”, pero la persistente lluvia no alcanzó a empañar el nivel que mostraron algunos equipos en su presentación.

Entre ellos el campeón, Los Tarcos, que goleó en el ex aeropuerto a Santiago Lawn Tennis (56-13) y le mandó un mensaje al resto: a la corona se la van a tener que sacar por la fuerza. Los “Rojos” brindaron una exhibición de sus armas: en la primera parte, ensamblaron la ofensiva sobre el pack de forwards, con el que llegaron tres veces al try; en la segunda, fue el turno de los backs de tomar el protagonismo y clavar sus aguijones.

Otro de los que sumó bonus ofensivo fue Natación. El equipo “blanco” comenzó perdiendo ante Jockey de Tucumán, pero no tardó en encontrar su juego y tomar el control, mostrándose tan sólido en ataque como en defensa, y superior en las formaciones. Las individualidades fueron el toque final en ese combo que terminó 57-17.

El trío de líderes se completa con Tucumán Rugby, implacable frente a Gimnasia y Tiro, al que goleó 41-14 en Yerba Buena. El “Verdinegro” reguló en la primera parte, pero en la segunda desplegó su arsenal ofensivo y dejó sin respuestas al “Albo”.

Curiosamente, Lawn Tennis triunfó por el mismo resultado, un holgado 41-14 ante Old Lions, pero no se llevó bonus. Lo tenía en el bolsillo hasta el último minuto de un partido controlado de principio a fin con una defensa muy firme y efectividad en los lanzamientos a la hache, pero un descuido al final le costó el punto extra.

En Ojo de Agua, Universitario y Lince entregaron un duelo tan intenso como de costumbre. Los de Silvano Bores intentaron lastimar con su mejor arma, los forwards, pero chocaron con una buena defensa de la “U”. Los locales fueron efectivos y sumaron cada vez que llegaron a zona de riesgo. A poco del final, Lince llegó a ponerse tres puntos abajo, pero la “Serpiente” logró meter el último tarascón e imponerse 32-19.

En Concepción, Huirapuca dio muestra de su firmeza derrotando a Cardenales 27-17 en un difìcil partido, en el que sobró el tackle y la entrega hasta el final. Fue un buen arranque para los de “La Perla”.

Por último, el clásico salteño quedó para Jockey, que le ganó a “Uni” 23-14 de visitante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios