Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Samia Linares. Técnica en periodismo, fotógrafa y políglota. Es Profesora de danzas clásicas y actualmente estudia la licenciatura en Comunicación Social.

16 Marzo 2019

1) Al faro

Virginia Woolf

Editorial EDHASA (288 páginas)

Lo elijo porque...

Woolf propone una prosa un poco retorcida donde la trama es secundaria y lo principal es la introspección filosófica. El libro está redactado con un estilo de “flujo de consciencia” por lo que incluye poco diálogo y casi ninguna acción. La obra entra y sale de la mente de cada personaje, invitándome a sentir cómo sus percepciones pueden ser muy diferentes en el mismo momento.

Fragmentos del libro “Al faro”

“A su hijo esas palabras le causaron una extraordinaria alegría, como si hubiese quedado decidido que la excursión se llevaría a cabo, y que la maravilla que tanto tiempo llevaba esperando -años y años, le parecía a él- estuviera al alcance de la mano, tras la oscuridad de solo una noche y un día de navegación a vela”.

“¿Qué son los años si uno mira desde la cima de una montaña el inmenso páramo de las edades? La mismísima piedra que uno patea con la bota va a durar más que Shakespeare”.

2) Pregúntale a Alicia

Autor anónimo

Editorial punto de lectura (256 páginas)

Lo elijo porque...

Es el diario de una adolescente que se inicia en el mundo de las drogas y, con esto, viene también una gama de conocimientos y de aprendizajes. El libro me hizo sentir el paso del tiempo y cómo la vida y las adicciones transforman poco a poco a las personas. Es una obra ágil, directa y un poco dura de leer, sin embargo los monólogos son sinceros y reflejan una verdad que nos rodea”.

Fragmento de “Pregúntale a Alicia”

“Estoy segura de que saben lo sola y frustrada que me encuentro, y que, en el fondo, sufren tanto por mí como yo por el abuelo. Antes pensaba que la única que sentía las cosas era yo, pero realmente no soy sino una parte infinitamente pequeña de la humanidad que sufre. Es bueno que la gente sangre por dentro, de lo contrario, nuestro planeta estaría empapado de sangre.

¡Qué sola se quedará la abuela si muere el abuelo! No puedo imaginármela sin él. Sería como partir una persona en dos. Viejo y dulce abuelo solía llamarme su «General de Cinco Estrellas»”.

3) El Libro de los Abrazos

Eduardo Galeano

Editorial SIGLO XXI (265 páginas)

Lo elijo porque...

Es de fácil lectura, se compone de 191 relatos breves sin un hilo conductor entre ellos por lo que da la posibilidad al lector de leerlo en sus tiempos libres sin necesidad de constancia. Galeano es latinoamericano y trata temas de nuestro entorno y realidad social con una gran capacidad expresiva, palabras sencillas y profundas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios