Las razones de la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Las razones de la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

El servicio funcionó con errores durante más de nueve horas.

Las razones de la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram LOS ANDES
14 Marzo 2019

La falla que hizo que Facebook e Instagram no funcionen por varias horas y que WhatsApp también tenga ciertas limitaciones, se debió a un simple cambio de configuración de los servidores. Así lo informó la red social, que lidera Mark Zuckerberg, otra vez mediante su cuenta oficial en Twitter, donde aprovechó para pedirle disculpas a sus más de dos mil millones de usuarios.

"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ya solucionamos el inconveniente y los sistemas se están recuperando. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos la paciencia de todos", explicó la empresa en el tuit.

Desde el miércoles al mediodía de la Argentina, miles de usuarios reportaron errores en las dos redes sociales de la compañía, Facebook e Instagram, y también ciertos problemas con las características multimedias de WhatsApp.

El portal Down Detector informó que las fallas duraron más de nueve horas. El sitio informó que el 33% de los afectados tuvo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguró que la plataforma sufrió un "colapso total".

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con el feed de noticias, mientras que otro 33% no pudo iniciar sesión directamente. El 54% de los problemas de WhatsApp estuvo relacionado con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados informó que registró problemas de conectividad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios