En Jujuy, Macri lamentó la ruptura de Cambiemos en Córdoba

Gerardo Morales, gobernador jujeño, ponderó la actitud del tucumano José Cano, al resignar su candidatura a gobernador en favor de Silvia Elías de Pérez.

14 Mar 2019
1

EN JUJUY. Macri, junto al gobernador Gerardo Morales. JUJUY AL MOMENTO

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El presidente Mauricio Macri lamentó hoy la ruptura de Cambiemos en Córdoba, donde los radicales Mario Negri y Ramón Mestre competirán por separado como candidatos a gobernador, y aseguró que "por suerte es algo que no sucedió en las demás provincias".

En conferencia de prensa desde la capital jujeña, junto al gobernador y vicepresidente de la UCR, Gerardo Morales, Macri explicó que "dos dirigentes importantes (por Negri y Mestre) no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna" y reconoció que "dos candidatos del mismo espacio es algo que no queríamos".

En esa línea, Morales lamentó que no haya habido un acuerdo en Córdoba, como sí los hubo recientemente en Santa Fe, donde competirá el radical José Corral como único candidato a gobernador, y en Tucumán, donde "gracias a una actitud de José Cano que resignó su candidatura se pudo lograr un acuerdo" y ungir a la senadora Silvia Elías de Pérez.

"En Tucumán todo Cambiemos se encolumnó detrás de una única alternativa. No se pudo lograr eso en Córdoba, casualmente entre dos dirigentes del radicalismo. Así que tenemos, en el marco de Cambiemos, una responsabilidad nosotros (los radicales)", añadió.

Asimismo, precisó que desde la Mesa Nacional del frente oficialismo "hicimos lo que había que hacer: sugerir y pedir que se pueda lograr un acuerdo, y si eso no era posible liberar de acción a los partidos que integran Cambiemos".

"Lamentablemente la situación es así, pero yo diría que es única respecto del resto de los distritos", sostuvo el gobernador jujeño y vicepresidente primero de la Unión Cívica Radical, al responder preguntas ante la prensa, tras compartir una serie de actividades con el Presidente de la Nación.

Motochorros

Macri señaló que la modalidad delictiva de motochorros ha "puesto en jaque a todos los centros urbanos" y reiteró su reclamo para que el Congreso una reforma del Código Penal para "clarificar aún más". 

"No se entiende cómo alguien que agredió y robó a las pocas horas puede recuperar la libertad" y destacó la flagrancia como una "herramienta innovadora" para "juzgar en pocas horas" y "evitar que este tipo de delitos queden impunes". 

Por otra parte, enfatizó en que "el tren está vivo" en la Argentina y señaló que era un sector "donde estamos invirtiendo como nunca en los últimos 80 años".

Y, puso como ejemplo los avances en el Belgrano Cargas que, dijo, "con nuevo equipamiento y capacitación de su personal"  transportó "27.000 toneladas el año pasado y para este año se espera que llegue a casi 80.000 toneladas".

Rutas argentinas

Macri afirmó hoy que "la Argentina necesita mejorar la calidad de sus rutas", por lo cual durante su administración "se construyeron y se están terminando 2.800 kilómetros de autopistas, igual a lo realizado en los últimos 65 años", con "licitaciones transparentes" y con un costo por kilómetro "casi a la mitad de lo que salía durante el gobierno anterior". (Télam)

Comentarios