Al policía le dijeron que lo ayudarían antes de matarlo

Al policía le dijeron que lo ayudarían antes de matarlo

Páez, el preso que se fugó, es el principal sospechoso del crimen.

EN VILLA URQUIZA. Los detenidos y parte del botín que secuestró la Policía.  EN VILLA URQUIZA. Los detenidos y parte del botín que secuestró la Policía.
14 Marzo 2019

Ofrecieron ayudarlo a cambio de una propina, pero cuando el policía se descuidó, lo golpearon con una pala y luego, con su arma reglamentaria, le aplicaron un disparo que le causó la muerte. Así fue como perdió la vida el suboficial al que cinco jóvenes, entre ellos tres menores de edad, le robaron el auto para cobrarse una venganza y cometer varios asaltos en la zona entre Villa Amalia y San Cayetano.

Juan Ángel Leal estaba cargando tierra en un predio de Autopista y Canal Sur. Un grupo de cuatro jóvenes comenzó arrimarse a donde él estaba. Al sospechar, les avisó que era Policía. Los jóvenes, entre los que se encontraba Carlos Páez, que se había fugado de la seccional 4ª el domingo, le dijeron que se quedara tranquilo porque ellos eran trabajadores que andaban buscando “changuitas”. El policía les dijo que si lo ayudaban a cargar las bolsas, les daría dinero. Cuando acomodaba el baúl del Chevrolet Onix, uno de los acusados, le golpeó con una pala y luego le disparó con su pistola reglamentaria. Huyeron dejándolo sin vida.

Los cuatro se subieron el vehículo y, según fuentes judiciales, se dirigieron hacia el barrio Alejandro Heredia. Allí se bajaron los dos menores y se subió otro adolescente. Los tres se dirigieron al barrio La Palmera. Fueron a buscar a Cristian Núñez, el joven que había denunciado a Páez por haberle robado su moto, hecho por el que fue detenido. Después de balear a Núñez (se encuentra grave), el grupo cometió varios atracos en la zona sur de la ciudad. Terminaron abandonado el vehículo en un cañaveral de Los Aguirre. Más tarde fueron detenidos en una vivienda en Villa Urquiza. Ayer, ante la fiscala Adriana Giannoni, sólo declararon dos de los acusados. Todos negaron ser los autores del crimen. Sin embargo, todos los indicios indican que Páez sería el autor.

Comentarios