Mandamiento número uno: mejorar la definición

Mandamiento número uno: mejorar la definición

PROHIBIDO DERROCHAR. Contra Santa Fe, Tucumán necesita ser más efectivo. prensa uar PROHIBIDO DERROCHAR. Contra Santa Fe, Tucumán necesita ser más efectivo. prensa uar
14 Marzo 2019

Una de las pocas verdades del refranero popular del fútbol que puede extrapolarse al rugby es esa que dice que “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”. Cuando lo que hay en los extremos son haches, suele existir el mismo castigo para quienes cometen el pecado de no aprovechar las oportunidades. Y quien lo sufrió en carne propia el fin de semana fue el seleccionado juvenil 0, derrotado en su presentación en el Argentino Juvenil a manos de Córdoba, que no fue superior, pero sí más efectivo.

“Fue un partido de esos raros en los que, increíblemente, no salen las cosas”, admitió Alejandro López Islas, uno de los entrenadores. “Creamos muchísimas situaciones claras que se desperdiciaron. Ellos cruzaron la mitad de cancha cuatro veces en el primer tiempo, y las cuatro terminaron en try”, remarcó el también entrenador Omar Moallah.

Por eso, si el primer mandamiento de cara a los encuentros que vienen es calibrar la mira en los metros finales, el segundo es parchar las grietas defensivas.

“Esta semana hicimos mucho hincapié en la defensa, creo que ese estaría siendo el punto flojo del equipo. Fueron unos días muy duros en ese aspecto”, comentó Moallah. El plantel volverá a entrenarse hoy a las 18.30 en cancha de Lince.

El sábado, los “Naranjitas” recibirán a Santa Fe en Santiago del Estero, donde harán de locales a causa de la sanción que recibió la URT por parte de la UAR, que incluye la pérdida de la condición de local para los seleccionados tucumanos en competencias oficiales en 2019. Tucumán debe ganar para llegar al Concentrado (donde se medirá con Buenos Aires) con chances de clasificarse a semifinales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios