Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

José Gabriel Cecenarro. Profesor en Letras, vocalista de REBEL. “No soy un especialista en el tema, Pero recomiendo estas series porque son un entretenido ejercicio intelectual”, dice.

14 Mar 2019

1) TWIN PEAKS

Con Kyle MacLachlan, Michael Ontkean y Mädchen Amick.

www.formulatv.com

La elijo porque...

No es ni perturbadora, ni cómica, ni melodramática, ni policíaca… Tampoco cabalística, esotérica o científica. Sino que es todo eso junto y mucho más. Complejísima y fundante. El pequeño pueblo de Twin Peaks es un “aleph” creado por David Lynch y Mark Frost en el que nada pasa desapercibido, y nada debemos dejar pasar.

Sinopsis

El asesinato brutal de la chica más popular del instituto del pueblo, Laura Palmer, atrae a un peculiar agente del FBI. En el curso de sus indagaciones, descubre y destapa muchos secretos inconfesables de los habitantes del lugar, donde nada es lo que parece.

2) RICK Y MORTY

Con Justin Roiland, Chris Parnell y Spencer Grammer.

Netflix

La elijo porque...

con historias en espiral y soluciones divertidísimas, esta serie de animación para adultos no sólo juega con la ciencia ficción sino que se sostiene sobre la base de un drama familiar que nos hace reír sin prestarle atención a la mueca de tristeza que se nos cuela. Los protagonistas, un súper antihéroe científico loco de garaje, y su nieto, a quien convierte en su desopilante coequiper.

Sinopsis

Rick Sánchez es la definición exacta de “científico loco”, acaba de mudarse a casa de su hija Beth. Sin preguntar a nadie, decide que obligará a Morty, su nieto, que lo acompañe a sus aventuras para que se vuelva inteligente como él y no sea un idiota como Jerry, su yerno.

3) DEATH NOTE

Dirigida por Tetsuro Araki.          

Netflix

La elijo porque...

Es un gran anime. Se trata del joven estudiante Light Yagami y su encuentro casual con un cuadernos de un dios de la muerte, con poderes sobrenaturales que matan a cualquier persona si su nombre está escrito en él. Light pretende limpiar de criminales el mundo haciendo uso del misterioso cuaderno, por lo que nos preguntamos: se convierte en héroe o asesino en serie.

Sinopsis

Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubren el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera. 

Comentarios