Tres historias sobre hechos que se destacan en el día a día deportivo

Tres historias sobre hechos que se destacan en el día a día deportivo

Un usuario de Twitter comparó a Federer con un superhéroe. Un insólito hecho con la “presencia” del VAR y las autopreguntas y respuestas de Sergio Ramos en las redes.

12 Marzo 2019

Explicaciones modernas

Se autopreguntó sobre los conflictos

Algunos deportistas se muestran reacios a dar declaraciones a la prensa, mientras que otros no pierden oportunidad de lanzar frases explosivas. Sergio Ramos demostró que sabe combinar ambos perfiles. El capitán de Real Madrid es uno de los principales focos de atención en este mal momento del equipo, que provocó la salida del técnico Santiago Solari. A la eliminación triple que sufrió el “Merengue” (Liga, Copa y Champions) en los últimos partidos, se le suman las críticas que recibió el defensor por grabar su documental en medio del partido en el que Ajax le dio una paliza memorable y lo sacó del concierto de los grandes europeos.

Ramos no se quedó callado y decidió responder a cada uno de los cuestionamientos que recibió en estos días. Y no, no lo hizo por televisión, ni a través de una entrevista en una página digital, sino a través de su propia cuenta de Twitter (@SergioRamos).

En la publicación inicial, que terminó formando un hilo de varios tweets, el futbolista reconoció el mal momento. “Ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos”.

Pero luego continuó escribiendo con un formato de preguntas y respuestas en las que él mismo parecía ser el periodista, y al mismo tiempo, el entrevistado. Así, respondió a preguntas muy duras y directas.  “¿Por qué grabaste el documental?, ¿Discutiste con el presidente?, ¿Les diste una charla a los compañeros e hiciste reproches?, ¿Tuviste un encontronazo con Marcelo?, ¿Fue un error la amarilla en Ámsterdam?”, fueron algunas de las preguntas que el español se respondió a sí mismo, y que pretendían dar una explicación sobre el duro presente del equipo.

“Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200%. En cuando al documental, hay compromisos adquiridos y no pensé ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse así. La grabación fue decreciendo con el avance del partido”, explicó sobre uno de los mayores reproches que recibió: la indolencia de grabar mientras el Madrid la pasaba mal ante Ajax, cuando él mismo se había hecho amonestar en el duelo de ida pensando que la serie estaba asegurada. “Estas reflexiones sin duda son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante, pero si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota”, escribió posteriormente a modo de explicación. Además, después replicó las mismas preguntas y respuestas, en inglés, para hacer más inclusivo su descargo digital.

¿Sos vos, Roger?

Las comparaciones de Federer

Roger Federer es uno de los deportistas que suele mostrar actividad en sus redes sociales. Desde anunciar sus partidos a compartir mensajes después de ellos, Roger también juega en internet. Y por eso suele seguirle la corriente a los graciosos comentarios que los que lo mencionan. Un usuario de Twitter publicó una foto del tenista en la que estableció una novedosa comparación. La publicación se trata de una doble foto: en una aparece Roger en cancha, con una pose particular, muy similar a la de la otra foto. En la segunda imagen, el Hombre Araña, en su típica pose en cuclillas. “Su Majestad” compartió la foto (@rogerfederer) y se animó a reconocer que se trataba de él, entrando al mundo de este superhéroe. El ida y vuelta dio lugar a que otros seguidores del suizo en la red social interactuaran aportando imágenes de Spiderman. Hasta incluso, aparecieron otras comparaciones, como la de Federer, con una pose al estilo Michael Jordan.

Después de haber alcanzado su título número 100 en su carrera, el helvético parece disfrutar de imitar reconocidos personajes del mundo del entretenimiento. ¿Quién seguirá?

Una barbaridad

El VAR, vacío en pleno partido

La aplicación de nuevas tecnologías en el deporte es un camino con un largo trayecto por recorrer. En el caso del fútbol, el VAR parece haber llegado para quedarse. Aunque a veces, parece lo contrario.

Y es que en el partido que enfrentó a Real Madrid y a Valladolid por la fecha 27 de la Liga de España, el árbitro quiso utilizar esta tecnología que le permite respaldarse en el video para tomar una decisión, pero no pudo por una insólita razón: en el primer cuarto de hora, el jugador de Valladolid, Sergi Guardiola, encontró el gol que le daba la victoria a su equipo, pero el juez decidió revisar la jugada y corroborar que el futbolista no estuviera en posición adelantada. Al pedir la ayuda del VAR, se llevó flor de sorpresa al ver que en la cabina donde se encuentran todas las pantallas no había nadie. Estaba completamente vacía. Al parecer, el extraño episodio se debió que la imagen que mostraron las cámaras (y que se pudo ver tanto en las pantallas del estadio como en la transmisión televisiva) correspondía a un momento previo al partido, cuando los operadores aún no había llegado.

Lo cierto es que ante la situación, y al no recibir respuestas que ayudaran a su decisión, el árbitro tuvo que apelar a lo que vio en el momento. El encargado de impartir justicia decidió anular el gol, en medio de quejas y reclamos de los jugadores locales. Para sumar a la historia, Valladolid se llevó una abultada derrota.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios