Scaloni sobre el regreso de Messi a la Selección: "quiso venir y está contento"

Scaloni sobre el regreso de Messi a la Selección: "quiso venir y está contento"

El entrenador contó que el futbolista lo llamó y le dijo que volvería. ¿Por qué Di María “sí” y Agüero “no”?

El DT de la Selección, Lionel Scaloni, durante la conferencia. El DT de la Selección, Lionel Scaloni, durante la conferencia.
08 Marzo 2019

La vuelta de Lionel Messi y la ausencia de Agüero resaltan en una lista con varias sorpresas difundida ayer por el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, para los amistosos que el equipo nacional disputará frente a  Venezuela (el 22 de marzo, desde las 22, en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26 de marzo, desde las 16, en el Grand Stade de Tanger). Angel Di María también volverá, otro jugador que no estaba desde la eliminación del Mundial del año pasado.

El regreso de Messi a la Selección, cuyo último partido fue ante Francia en el Mundial de Russia, fue una enorme y grata sorpresa. “Messi quiso venir y es un paso importantísimo. Es la señal número uno porque tranquilamente podría no venir a estos partidos y él me llamó y me dijo ‘voy igual’”, contó Scaloni sobre el capitán del Barcelona.

“Los primeros seis partidos después del Mundial fueron un palo grandísimo y más para Leo. La decisión era que no venga y fue del cuerpo técnico. A raíz de los partidos que vio, él está contento y quiere intentarlo una vez más”, agregó el DT.

La ausencia de Sergio Agüero resaltó enormemente en la lista y el entrenador de la selección reveló algunas algunas dudas que tenían los fanáticos. El entrenador también dio explicaciones sobre esto. “He escuchado y leído que yo tuve una discusión en el Mundial con el Kun. Fue uno de los cuatro o cinco con los que mejor relación tuve. Hablé en agosto con él y su situación no ha cambiado. Futbolísticamente está en un nivel increíble. Es un jugador que no hace falta probar y hasta quizás sería contraproducente que venga y no juegue”, afirmó. 

También fue consultado por la inclusión de Di María: “está porque necesitamos un jugador en esa posición ante las bajas de (Exequiel) Palacios y (Rodrigo) Battaglia”, dijo.

La lista completa

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (América de México). 

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa). 

Mediocampistas: Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Iván Marcone (Boca), Roberto Pereyra (Watford), Guido Rodríguez (América de México), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham), Rodrigo de Paul (Udinese), Angel Di María (PSG), Gonzalo  Martínez (Atlanta de Estados Unidos) y Domingo Blanco (Defensa y Justicia). 

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Angel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River) y Darío Benedetto (Boca).

 


Comentarios