Rugby: Gym A Full, la filial de Cobras que llegó a El Bracho

Rugby: Gym A Full, la filial de Cobras que llegó a El Bracho

 LOS CHICOS DE LA FILIAL DE COBRAS EN EL BRACHO LOS CHICOS DE LA FILIAL DE COBRAS EN EL BRACHO
08 Marzo 2019

El de Cobras RC es un caso único en Tucumán: dado que su personería jurídica todavía está en trámite, no es todavía un club en sentido estricto. Sin embargo, ya tiene una filial: Gym a Full-Cobras, que comenzó sus actividades hace menos de tres meses en El Bracho. La iniciativa fue de Mario Galarzo, agente de la Policía Motorizada de la Banda del Río Salí. “La Patrulla funciona en el mismo predio donde se entrenan las Cobras. Así fue que hice el contacto con ellos. Como tengo conocimiento sobre preparación física, ofrecí mi colaboración para eso y me sumé al equipo. Ahí tuve la oportunidad de aprender lo que es el rugby, y se me pegó tanto que decidí incorporarlo a Gym a Full, un proyecto que llevo adelante desde hace tres años con mi mujer y mi hijo, y que trata de llevar el deporte en forma gratuita a gente de la zona de El Bracho, El Cevilar y Carbón Pozo”, cuenta Mario.

Gym A Full - Cobras tuvo su primera competencia a fines de febrero en el primer encuentro emergente del año, que tuvo como anfitriones a Los Sauces Rugby Club, en San Pedro de Colalao. “Comenzamos con cinco chicos y hoy tenemos un equipo infantil, uno juvenil, uno de mayores y otro femenino. Y ahora se nos ha sumado al staff el ‘profe’ Pablo Fernández. Con esfuerzo, vamos logrando cosas de a poquito. Las inscripciones están abiertas sin límite de edad”, resalta Galarzo.

Por el momento, los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes a las 17, pero se modificarán a partir del comienzo de clases.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios