"Es un paro docente contundente", dijo el titular de Adiunt

"Es un paro docente contundente", dijo el titular de Adiunt

El gremio de profesores universitarios reclama un incremento salarial de urgencia al Gobierno nacional.

07 Marzo 2019

El año lectivo 2019 comenzó con un paro nacional convocado por las organizaciones docentes, en todos los niveles y modalidades. Y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no fue la excepción.

Diego Toscano, secretario general de Adiunt, visitó los estudios de LG PLAY y detalló en el programa LA GACETA Central la situación particular de la provincia.

"Es un paro contundente que hizo que en la provincia se modifique la fecha del inicio escolar, de todos los niveles educativos, que le han señalado claramente al Gobierno que es un rumbo que no puede seguir, el del desfinanciamiento educativo", expresó.

El secretario recordó que una investigación de la Cippec -Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento- reveló que la pérdida en inversiones educativas de los últimos tres año fue de un 19%. "La situación es catastrófica", concluyó.

Según Toscano, el presupuesto dado por el gobierno permite pagar los salarios, pero "eso no significa que la universidad pueda funcionar".

"Nosotros tenemos una situación salarial muy triste, hemos tenido un aumento de 25%. La inflación reconocida por el propio Gobierno es del 52%. Estamos 27 puntos abajo", detalló el dirigente.

"En la universidad Argentina, si no fuesen por las huelgas docentes y de estudiantes y por las grandes luchas, la universidad hubiera desaparecido", determinó.

Comentarios