A jugar se dijo: arranca el Mundial de Bochas en Tucumán

A jugar se dijo: arranca el Mundial de Bochas en Tucumán

El certamen de la especialidad Punto Rafa Volo se disputa desde hoy en el Complejo Belgrano .

ACTO INAUGURAL. La delegaciones de los países participantes posaron en la explanada de la Casa de Gobierno durante la presentación del torneo. ACTO INAUGURAL. La delegaciones de los países participantes posaron en la explanada de la Casa de Gobierno durante la presentación del torneo. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
06 Marzo 2019

“Es una gran alegría para la Argentina organizar un Mundial de Bochas luego de tantos años. Sabemos que los deportistas se sentirán muy cómodos en Tucumán”. Con estas palabras, Héctor Alberto Limardo (presidente de la Confederación Argentina, de la Panamericana, y vicepresidente de la Confederación Bochística Internacional), les dio la bienvenida a las delegaciones.

Limardo se emocionó ante las delegaciones de los cinco continentes. Y al final se abrazó con su hija Natalia (que juró lealtad junto a un jugador chino y un italiano, que dieron sus discurso en sus idiomas). También hablaron José Banegas, secretario de Deportes, el turco Mutlu Turkem (presidente de la Confederación Boccistica Internacionales), el licenciado Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino).

La Banda de Música de la Provincia, entonó el Himno. Como abanderados estuvieron Mario Giri y Cacho D’Amato, dos glorias de este deporte. Junto con ellos estuvo Fernando Contreras, un chico con capacidades diferentes.

La nota la dio la colectividad japonesa que vive en Tucumán. También una jugadora de Turquía, que se encariñó con un perro de la calle. Los representantes de los 21 países se mostraron con sus banderas durante la ceremonia.

Hasta el domingo se disputará el Mundial estilo Punto Raffa Volo, en el complejo Belgrano. Argentina que es un serio candidato, sobre todo en el single masculino con el cordobés Nicolás Pretto, el “Messi” de este deporte. Romina Bolatti (femenino), Natalia Limardo-Juan Pablo Urra (pareja mixto) y Alfredo Rupere (tiro de precisión).

Entrada gratuita

El Mundial arranca a las 8.30 en el Complejo Manuel Belgrano, con duelos en pareja mixta. Finaliza el domingo y se juega todo el día. El público podrá ingresar en forma gratuita.

Comentarios