Hoy se sorteará el fixture y se hará la presentación del Mundial de Bochas

Hoy se sorteará el fixture y se hará la presentación del Mundial de Bochas

A las 19, en Casa de Gobierno, se hará la presentación oficial del torneo.

CONOCIDO. Urra jugó aquí en 2007. FOTO DE ARIEL PELONI CONOCIDO. Urra jugó aquí en 2007. FOTO DE ARIEL PELONI
05 Marzo 2019

La ansiedad de los aficionados y de los participantes del Mundial de Bochas comenzará a aplacarse desde el atardecer de hoy. A las 19, en la Casa de Gobierno, se hará la presentación oficial del torneo y a las 22.30 se sorteará el fixture en un hotel de frente al parque 9 de Julio. Previamente, durante la jornada, terminarán de llegar las delegaciones y se realizarán entrenamientos en la sede de la competencia, el complejo Belgrano. A las 8.30 de mañana comenzará a disputarse la Copa del Mundo con la competencia de pareja mixta.

Juan Pablo Urra es el integrante más “veterano” de la selección argentina. A los 36 años, el oriundo de Bahía Blanca disputará su cuarto Mundial -en Francia 2001 se había consagrado subcampeón-. Tucumán no le resulta un entorno desconocido, por el contrario. En 2007 aquí salió campeón en tríos. Pero, además, hacia mediados de ese año se mudó a nuestra provincia, para jugar para el club Amalia. “Estuve viviendo aquí un año y ocho meses, hasta fines de 2008. Conozco mucho a esta provincia, me encanta”, contó a LG Deportiva.

Hace unos 30 años que juega a las bochas, y aún se emociona por saberse entre los mejores del país: “la Argentina tiene jugadores de elite. Formar parte de esta historia es un privilegio, un gran placer que me dio la vida”.

Dos mujeres integran el plantel del equipo argentino: Natalia Limardo (32 años) y Romina Bolatti (30). Ambas se consagraron campeonas en el Mundial de Kaihua (China), en 2014.

“Tenemos equipo para dar batalla. A nivel humano estamos muy cómodos como grupo y a nivel deportivo cada uno tiene condiciones para pelear el título”, sostuvo Limardo. Será pareja de Urra en dobles mixtos, categoría que se incluye por primera vez en un Mundial. “Es un lindo desafío. Estoy acostumbrada a jugar con hombres porque en Buenos Aires se juega mucho. Con Urra tenemos una buena relación y esperamos hacer un lindo torneo”, expresó.

Bolatti, que competirá en singles, también tiene altas expectativas, aunque es consciente de que no resultará cosa sencilla. “En cualquier deporte, para alcanzar el éxito se tienen que ‘alinear los planetas’. Hay grandes rivales. Para tener posibilidades de ganarles tendremos que jugar de la mejor manera posible”, señaló.

En el equipo argentino habrá un debutante: el chaqueño Alfredo Rupere (28). “Lo estoy viviendo muy bien, entrenando a full. Nunca pensé en esta designación; es una alegría, un orgullo”, celebró. Llega a la Selección con promisorios antecedentes. “En los últimos dos años gané todo, pero lo mejor esta por venir”, afirmó.

El plantel se completa con Nicolás Pretto (25), conocido en el ámbito como el “Messi” de las bochas.

Será una carrera especial. El campeonato Tucumano de cross rural se pondrá en marcha el domingo con la vigésima tercera edición del Gran Premio “Martín Cossio”, una competencia con mucha historia, que seguramente convocará a los mejores bikers de la región.

La prueba se disputará en el circuito de 18,5 kilómetros de extensión, que se encuentra ubicado en Tapia. “La largada y la llegada será a 100 metros del primer puente de Tapia. El fin de semana fueron muchos bikers a reconocer el trazado, por lo que seguramente habrá muchos participantes”, dijo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Ariel Rodríguez fue uno de los que estuvo en el circuito y será uno de los animadores de la categoría Master Pro el domingo. “Está muy lindo. No tiene mayores dificultades y es apto para todo público. Cuenta con partes rápidas y algunos tramos trabados, donde hay algunas curvas cerradas, pero sin mayores inconvenientes. Es un trazado ideal para los que quieren arrancar en este deporte”, expresó el actual campeón Tucumano de Master Pro de la especialidad cross rural. “No es exigente en la parte técnica, pero sí habrá que estar bien preparado en lo físico. Habrá que dar al 100% desde el principio al final. No te da margen para relajarte, porque no hay zona de recuperación”, agregó.

El biker de 44 años contó por qué esta prueba es una de las más esperadas del año. “Es el inicio de la temporada y te marca cómo estás para los próximos desafíos. Todos los bikers queremos saber dónde estamos parados y en esta carrera te das cuenta. Además, el Martín Cossio es una carrera con historia. Cualquier biker del NOA quiere ganar en su categoría. Es una prueba que motiva y si conseguís un buen resultado te sirve para encarar de la mejor forma todo el año”, señaló Rodríguez.

Las anotaciones para todas las categorías se recibirán hasta mañana en www.inscripciondigital.com.ar, mientras que el viernes (de 17.30 a 21) y el sábado (de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30) podrán hacerlo en avenida Perón al 1.600.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios