Mundial de Bochas: los argentinos dieron su primer paso entre buenas y malas

Mundial de Bochas: los argentinos dieron su primer paso entre buenas y malas

 foto gentileza de ariel peloni foto gentileza de ariel peloni
07 Marzo 2019

El Mundial de Bochas, estilo Punta Raffa Volo se puso en juego en el complejo Belgrano. Allí, a la selección argentina le tocó de entrada ayer, en singles masculino y en mixto, una potencia: Italia. Y hubo derrotas en ambos casos. Ambos rivales solamente podrán volver a encontrarse en una eventual final.

En el primer turno, Natalia Limardo-Juan Pablo Urra perdieron 9 a 4 ante Chiara Morano/Luca Viscusi. La segunda jornada se hará hoy desde las 12.15: el local enfrentará a Alemania.

En el segundo turno, Nicolás Pretto (por la zona D), no pudo ante el implacable Gianluca Formicone (9 a 3). Y luego superó al húngaro Gabor Foti por 9 a 1, en una gran demostración. Hoy se medirá desde las 22 con el japonés Yoshihiro Taguchi. En tanto en singles femenino (grupo B), la santafesina Romina Bolatti (foto) debutó con éxito ya que superó a Boglar Szrapko (Hungría), 10 a 5.

Para entender el Mundial de bochas y cómo se clasifican equipos y jugadores a los octavos de final: 1) en singles masculinos hay cinco zonas (tres de cinco y tres de tres). De estos, el último de cada grupo queda eliminado. 2) En singles femenino son 19 los participantes: cuatro zonas (tres de cinco y una de cuatro); allí quedan eliminados tres. 3) En pareja mixto también son 19; tres serán los binomios que quedarán afuera de la etapa final.

Comentarios