Sólo seis provincias alcanzaron un acuerdo con los docentes

Sólo seis provincias alcanzaron un acuerdo con los docentes

Entre ellas se encuentra Tucumán.

EN TUCUMÁN. El gobierno y los docentes lograron a llegar a un acuerdo. EN TUCUMÁN. El gobierno y los docentes lograron a llegar a un acuerdo. ARCHIVO LA GACETA
06 Marzo 2019

Sólo seis provincias, entre ellas Tucumán, llegaron a un acuerdo salarial con sus docentes. Los gremios de maestros de la mayor parte del país realizarán entre hoy y el viernes un paro de actividades que afectará el inicio de clases, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente. Los otros distritos donde se cerraron las paritarias fueron Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut y Santiago del Estero. Sin embargo, los gremios provinciales acordaron adherirse a la medida de fuerza por 72 horas fue dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, anticipó que se movilizarán en Buenos Aires.“Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto”, señaló. En tanto que el gremio de Sadop, que representa a 70.000 trabajadores de la educación privada, anunció que se sumará a la protesta de tres días.

A pesar del acuerdo, las clases en Tucumán iniciarán el lunes 11.

Comentarios