El Gobierno acordó con los docentes pero aún no se sabe cuándo comenzarán las clases

El Gobierno acordó con los docentes pero aún no se sabe cuándo comenzarán las clases

Pese al acuerdo salarial, el gremio docente adhiere al paro de CTERA y las clases no iniciarán el 6 de marzo.

ACUERDO EN TUCUMÁN. Los docentes llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno, pero aún no se sabe cuándo iniciarán las clases. ACUERDO EN TUCUMÁN. Los docentes llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno, pero aún no se sabe cuándo iniciarán las clases. ARCHIVO LA GACETA
28 Febrero 2019

Si bien en Tucumán las condiciones están dadas para el inicio de las clases, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció para la semana que viene un paro de 72 horas y los docentes se sumarán.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, había confirmado que estaban dadas las condiciones para el retorno a las aulas luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo en la mesa paritaria con los docentes.

Lo que no aclaró Lichtmajer es en qué fecha comenzarán las clases. Esto luego de que David Toledo, secretario general de ATEP, adelantara que igualmente adherirán al paro de CTERA.

"Por lo conversado, si la CTERA determina la medida de fuerza, nosotros naturalmente adherimos a ella", sostuvo Toledo. Es decir que, en Tucumán las clases no comenzarán el 6 de marzo y se sigue aguardando por una fecha de inicio.

En este sentido, el gremio mayoritario definió la huelga para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 9. 

“Tucumán tiene acuerdo y está en condiciones provinciales de iniciar normalmente las clases. Seguiremos con atención los desarrollos que tienen que ver con el conflicto en el cual se encuentra sumido el Gobierno Nacional con la docencia nacional”, sostuvo Lichtmajer.

Comentarios