El chavismo adelantó que el régimen de Maduro "tomará medidas" contra Juan Guaidó

El chavismo adelantó que el régimen de Maduro "tomará medidas" contra Juan Guaidó

"Las instituciones venezolanas seguirán preservando el Estado de derecho en el país", sostuvo la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Juan Guaidó, tras su llegada a Venezuela hoy. Juan Guaidó, tras su llegada a Venezuela hoy. TWITTER
04 Marzo 2019

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, adelantó que el régimen de Nicolás Maduro "tomará medidas" contra el autoproclamado presidente de ese país, Juan Guaidó.

"Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas", amenazó Rodríguez en una entrevista con la TV rusa RT, retransmitida por la cadena oficial Telesur.

Guaidó regresó este lunes a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por varios países de Sudamérica, destaca Infobae.

Ya en territorio venezolano habló ante miles de personas en el centro de Caracas: "Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo"

Sobre Guaidó, jefe del Parlamento, que en enero pasado se proclamó presidente encargado del país, pesa una amenaza de detención por parte del Gobierno de Nicolás Maduro por lo que pidió a los venezolanos acudir a las movilizaciones de calle para apoyarle.

Extravagancia

Para la vicepresidente de Maduro, "Guaidó fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente, lo que podría parecer realmente extravagante para Venezuela. Ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos Gobiernos son satélites del mandato de Estados Unidos".

La declaración llega luego de que los mandatarios de la región recibieron a Guaidó y expresaran su apoyo durante una gira que comenzó el 22 de febrero, cuando el opositor cruzó la frontera con Colombia para participar del Venezuela Aid Live, el concierto solidario realizado en Cúcuta y organizado por Richard Branson.

"El Gobierno venezolano posee instituciones sólidas y sostenibles. Todo esto está contemplado en nuestra legislación penal y está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones. Así que las instituciones venezolanas seguirán preservando el Estado de derecho en el país", concluyó Rodríguez quien, además, acusó a Guaidó de conspirar con los Estados Unidos.

Comentarios