Guaidó llama a una protesta para presionar a Maduro

Guaidó llama a una protesta para presionar a Maduro

Son una “minoría loca”, según el gobierno, que convoca por su parte a una marcha El opositor se reunió con miembros de cinco centrales obreras

Juan Guaidó. REUTERS Juan Guaidó. REUTERS
06 Marzo 2019

CARACAS, Venezuela.- El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó una propuesta sindical de ir a un paro para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, que aseguró que la “minoría loca” opositora será derrotada.

“Volveremos a las calles de toda Venezuela (...), estamos en un proceso irreversible que nos va a llevar a la libertad”, dijo Guaidó a reporteros tras reunirse con con miembros de cinco centrales obreras, que congregan a unos 600.000 trabajadores, entre ellos de la burocracia y de las empresas estatales de servicio eléctrico y telecomunicaciones,. “Pensaban (en el gobierno) que la presión máxima había llegado (...) Sépanlo muy claramente, la presión apenas empieza, la movida social ahora es que va a la calle”, agregó. Los dos bandos se medirán nuevamente en las calles porque tanto Guaidó como Maduro llamaron a sus seguidores a manifestarse en todo el país el sábado. Las tensiones no cesan desde que el 23 de enero Guaidó -invocando artículos de la Constitución- se proclamó presidente interino de Venezuela, y fue reconocido por Estados Unidos y otros países occidentales. Maduro niega que exista una crisis: “no podemos caer en provocaciones. Que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar, tengan la seguridad absoluta”, dijo. (Reuters)

Comentarios