Así funcionarán los servicios municipales y el comercio por el feriado de Carnaval

Así funcionarán los servicios municipales y el comercio por el feriado de Carnaval

El lunes el gremio no trabajará, mientras que el martes permanecerá optativo. Al ser feriado se deberán liquidar los sueldos con un incremento del 100%.

Así funcionarán los servicios municipales y el comercio por el feriado de Carnaval FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
03 Marzo 2019

Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) informaron que el lunes 4 el comercio no trabajará, dejando optativo el día martes para los trabajadores.

"No es obligatorio que el comercio funcione el martes. Habrá quienes optarán por no abrir, dependerá de lo que el comerciante analice, ya que al ser feriado se deberá liquidar los sueldos con un incremento del 100%", explicó a LA GACETA el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti.

"Nosotros controlamos al mes cuando pasan los recibos de sueldo para ver si los compañeros cobraron. En caso de no hacerlo, hay que denunciar. Todos los compañeros que no hayan cobrado esos haberes tienen que reclamar en el sindicato de Congreso 245, o a la Secretaría de Trabajo de Crisóstomo Álvarez 200”, detalló Roque Brito, Secretario Adjunto del gremio en una entrevista a LV12.

Los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:

-Ómnibus: circularán con la frecuencia de los días domingos.

-Recolección de residuos: el lunes se realizará con frecuencia reducida, únicamente dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital.

-Asistencia Pública municipal: se atenderán urgencias médicas durante las 24 horas en la sede del Centro de Atención Comunitaria (CAC) Nº2, ubicado en Marina Alfaro 1449. Mientras que en el local de la Asistencia Pública de calle Santiago del Estero 182, de 7 a 22, se atenderán emergencias en las áreas de odontología y de enfermería.

Por urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4212329 y 4336122. 

Comentarios