Google no piensa eliminar la aplicación saudita que permite a los hombres rastrear a las mujeres

Google no piensa eliminar la aplicación saudita que permite a los hombres rastrear a las mujeres

Se trata de una "app" del gobierno saudita que, según los denunciantes, favorece la misoginia.

EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE ARABIA SAUDITA. Un empleado frente al logo de la aplicación Absher. EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE ARABIA SAUDITA. Un empleado frente al logo de la aplicación Absher. AFP
03 Marzo 2019

Google no hizo caso a las denuncias y se refirió a la polémica aplicación del gobierno de Arabia Saudita, "Absher", después de que políticos y organizaciones de derechos humanos le reclamaran dejar de tenerla entre las opciones de descarga en sus tiendas en línea.

"Absher" es una aplicación que los hombres usan para controlar y monitorear a las mujeres, según lo informó el sitio Insider.

Google respondió a una petición de 14 miembros del Congreso de Estados Unidos, sobre la remoción de la app que favorece a la misoginia, manteniendo la aplicación del reino en la Play Store, aduciendo que no viola ningún acuerdo o política de la empresa.

La aplicación permite que los varones localicen a sus esposas e hijas y reciban un mensaje cada vez que utilicen su propio pasaporte para viajar fuera del reino.

En este sentido, la legislación de Arabia Saudita establece que cada mujer del país árabe debe tener un tutor masculino, normalmente el padre o el marido, que supervise todo lo que hace a lo largo de su vida.

Todo ocurre en un contexto donde miles de mujeres sauditas intentan huir del reino cada año.

Comentarios