Los docentes firmaron el acuerdo salarial: 25% de aumento en dos partes con cláusula gatillo

El gremio aceptó el ofrecimiento que el Gobierno le hizo el lunes.

28 Feb 2019
1

El Frente Gremial Docente (FGD) llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo este mediodía por un aumento del 25% en dos partes, 12,5% a pagar el 1 de marzo y la segunda mitad el 1 de septiembre, con cláusula gatillo.

Los representantes del FGD se hicieron presentes en Casa de Gobierno, donde el gobernador Juan Manzur, acompañado por su vice Osvaldo Jaldo y los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación), oficializaron el acuerdo.

La oferta había sido realizada en la reunión que mantuvieron las partes el lunes, donde los docentes se fueron conformes con la suba de dos puntos más que la propuesta inicial y la inclusión de la cláusula gatillo, que el año pasado les permitió a los trabajadores estatales un incremento salarial del 47,8%.

La cláusula gatillo sirve para ajustar los salarios estatales a los aumentos de precios usando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para la región del NOA. 

Sin embargo, a diferencia de 2018, los educadores solicitaron que las revisiones este año sean tres: en junio, en septiembre y en diciembre.

Comentarios