Caruso Lombardi, un especialista en evitar descensos, asume hoy en San Martín

Caruso Lombardi, un especialista en evitar descensos, asume hoy en San Martín

El entrenador dirigiría esta misma tarde la primera práctica.

Caruso Lombardi, un especialista en evitar descensos, asume hoy en San Martín
27 Febrero 2019

Ya hizo varios “milagros” y en La Ciudadela se ilusionan con que pueda hacer uno más. Ricardo Caruso Lombardi se convertirá hoy en el nuevo técnico de San Martín. La noticia la confirmó anoche Roberto Sagra, presidente “santo”. El técnico dirigirá hoy, a las 16.30. su primer entrenamiento en el estadio (será a puertas cerradas) y debutará el sábado frente a Lanús, por la fecha 21 de la Superliga.

El “Tano”, que el pasado 10 de febrero cumplió 57 años, firmará contrato por un año y medio, aunque con una cláusula de rescisión para junio en caso de que las partes así lo acuerden. El cuerpo se completa con Juan Chumba (ayudante de campo y entrenador de arqueros) y Luis Nucara (preparador físico). Podría sumarse algún profesional de la provincia.

Aunque saben que la tarea no es sencilla, en La Ciudadela tienen todas las fichas puestas en Caruso, un especialista en salvar equipos del descenso. En su carrera lo consiguió en siete oportunidades, con seis clubes distintos. El primero fue a Argentinos, en 2007. Luego hizo lo propio con Newell’s (2008), Racing (2009), San Lorenzo (2012), Argentinos (2013), Quilmes (2014) y Sarmiento de Junín (2016). Cuando quedan 15 puntos en juego, San Martín necesita sumar 10 unidades como mínimo.

Caruso no se calza el buzo de técnico desde el 8 de diciembre de 2017, cuando siendo entrenador de Tigre perdió por 2 a 1 frente a Temperley. Hoy, 446 días después, se pondrá al mando del “Santo”.

El DT se trasladó anoche en auto a Tucumán ya que no viaja en avión. Tiene previsto llegar antes del mediodía. San Martín está último en la tabla de los promedios. Caruso tendrá la misión de sacarlo del pozo y mantenerlo en Primera.

Comentarios