Detuvieron al empresario que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió

Detuvieron al empresario que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió

Los fiscales de la causa advirtieron que incurrió en varias contradicciones.

Jaitt junto a Velaztiqui Duarte. TÉLAM Jaitt junto a Velaztiqui Duarte. TÉLAM
26 Febrero 2019

La Justicia ordenó la detención por falso testimonio del empresario paraguayo Jesús Velaztiqui Duarte (49), quien llevó a Natacha Jaitt al salón de fiestas donde murió la modelo en la madrugada del sábado.

Velaztiqui Duarte había declarado ayer ante dos de los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, que decidieron detenerlo al advertir que incurrió en varias contradicciones, apuntaron.

Los fiscales a cargo de la causa por "averiguación de causal de muerte" de Jaitt, analizaron imágenes de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú de la localidad bonaerense de Benavídez, donde la modelo fue hallada muerta en la madrugada del sábado.

Las imágenes fueron revisadas para contrastarlas con las declaraciones de los cinco testigos de lo ocurrido, mientras que el abogado de la familia Jaitt reiteró que la muerte de la modelo pudo haber sido producto de un "homicidio o algún otro delito".

La vedette murió en el salón de eventos Xanadú, ubicado en Isla Verde al 600 de villa La Ñata, partido de Tigre, adonde había ido a cerrar un posible negocio para unas presentaciones. En el lugar hubo consumo de alcohol y drogas -los testigos mencionaron cocaína, LSD y marihuana-, y a la 1.49 ingresó una llamada al 911 reportando una persona desvanecida.

La modelo fue hallada muerta en una habitación de la planta superior, recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama. El médico forense que revisó el cuerpo en la escena del hecho detectó un polvo blanco en las fosas nasales que dio positivo en cocaína en un primer narcotest.

Luego, en la autopsia, se estableció que la causa de muerte fue una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a una falla multiorgánica", aunque se esperan estudios complementarios. (Télam)

Comentarios