Se extinguen los tramos a San Pablo y a Santiago de Chile

Se extinguen los tramos a San Pablo y a Santiago de Chile

Latam explicó que dejará de operar esas rutas por las condiciones del mercado y por el escenario económico de la región.

22 Febrero 2019

El jueves 28 será la última vez que Latam aterrice y despegue en la provincia para conectar de manera directa Tucumán con San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile. Ambas rutas dejarán de ser operadas desde el 1 de marzo, tal como había adelantado la firma en noviembre.

En un comunicado enviado a LA GACETA, la firma de origen chileno explicó que suspendió los servicios “por las condiciones del mercado y el escenario económico de la región”, entre otros motivos. Aclaró, no obstante, continuarán volando a ambos destinos vía Buenos Aires o Lima.

El titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, aclaró que fue una decisión de la empresa por la difícil economía que atraviesa el país, al tiempo que indicó la firma tomó decisiones similares en otras provincias. Además, recordó que cuando Latam comenzó a hacer las conexiones internacionales el dólar costaba menos de $ 20.

“En la industria aerocomercial todos sus costos están dolarizados. Por ende, se vieron afectados y les fue menos conveniente, además de que la gente dejó de comprar pasajes al extranjero porque todo esto genera incertidumbre. Comenzaron a decaer las ventas de esas rutas y ninguna de esas empresas hace filantropía”, dijo el presidente del ETT. No obstante, aseguró que Latam no desestimó a volver a operar estas rutas si el país encuentra estabilidad económica.

Giobellina, además, relativizó la extinción de estas rutas porque JetSmart ofrece, desde Córdoba, vuelos a Santiago de Chile y a La Serena. Respecto a ciertas críticas que surgieron, manifestó: “la gente se olvida, pero los vuelos internacionales los tenemos hace un año y medio. Estuvimos 11 años sin vuelos al exterior. Todo esto fue una gestión provincial”.

Comentarios