Caso Fucilieri: el fiscal pidió la elevación a juicio por doble homicidio triplemente agravado

Caso Fucilieri: el fiscal pidió la elevación a juicio por doble homicidio triplemente agravado

La mujer está acusada de haber asesinado a sus dos hijos de dos y cuatro años con un bisturí. Según López Ávila, lo hizo para vengarse de su ex marido.

NADIA FUCILIERI. NADIA FUCILIERI. LA GACETA/ ARCHIVO
21 Febrero 2019

Nadia Gisella Fucilieri, la mujer acusada de haber asesinado a sus dos hijos menores de edad, deberá afrontar un debate oral y público. El fiscal Diego López Ávila dio por finalizada la etapa investigativa y requirió que la causa sea elevada a juicio.

La mujer está imputada por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja, en perjuicio de sus hijos de cuatro y dos años.

Algunas de las pruebas valoradas por el fiscal fueron los informes emitidos por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal (MPF), además de declaraciones testimoniales, informes toxicológicos y la historia clínica de la imputada.

Según la causa, Fucilieri asesinó a sus hijos la madrugada del 4 de octubre de 2017 en un la casa donde vivían, ubicada en Santa Fe al 1.800. "Actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez", sostuvo López Ávila en el requerimiento de juicio oral.

El fiscal agregó que la imputada actuó "valiéndose de sus habilidades y conocimientos en anatomía humana" debido a su formación como Técnica Superior en Obstetricia y Enfermería.

"La imputada se habría colocado en sus manos unos guantes de látex para cometer este atroz hecho, utilizando un bisturí y, luego de terminar con las vidas de sus pequeños hijos de dos y cuatro años de edad se dirigió hasta su domicilio, donde ella misma se autolesionó con la misma arma empleada para ultimar a su prole", sostuvo.

La defensa pidió en diciembre el arresto domiciliario para la mujer, pero la Justicia todavía no hizo lugar a esa solicitud por lo que continúa alojada en el penal de mujeres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios