Según un analista, Alperovich corre con ventaja en el duelo con Manzur

Roberto Bacman se refirió a los datos que arrojó la encuesta divulgada por el alperovichismo. La percepción de los tucumanos sobre la gestión de Macri.

21 Febrero 2019

El consultor Roberto Bacman consideró que, en la fotografía actual, el senador José Alperovich está mejor posicionado hacia las elecciones que el gobernador Juan Manzur

En una entrevista telefónica con LA GACETA Central, el titular de CEOP se refirió a la encuesta que difundió el alperovichismo. Esta arroja que el ex gobernador cuenta con un 30,3% de intención de voto; que Manzur presenta un 20,5%; que José Cano aparece con un 16% y que Ricardo Bussi muestra un 11,3%. "Son los primeros estudios que se están haciendo, todavía no hay fecha concreta para la elección", aclaró.

El sociólogo se refirió a los desafíos del macrismo en Tucumán. En el caso de Cambiemos tienen dificultades, no están encontrando el candidato ideal, lo están buscando. Los tucumanos están muy preocupados por la economía, con sensaciones negativas porque ven que no mejoró la situación económica sino que empeoró. Y ahora en estos dos meses del año hay mucha más recesión", planteó.

"La principal preocupación que influirá en las elecciones será la economía; la gente va a votar preocupada a gobernador y luego a Presidente. También hay preocupación por la inseguridad, un 30%, pero un 50% por la economía y un 20% por la corrupción. La corrupción nunca pagó electoralmente, a medida que se acerquen las elecciones importará más la economía", consideró.

Bacman precisó los números de su medición. "Los tucumanos tienen una muy mala imagen del Presidente, que no llega al 25% en positiva y una negativa que redondea el 75%. Está 10 puntos abajo la imagen de Macri en Tucumán que la media nacional. Esa dificultad tendrá cualquier candidato que represente a Cambiemos", sostuvo.

Luego, se metió en el análisis de la interna del peronismo local. "Tanto Manzur como Alperovich no tienen mala imagen. El gobernador tiene 48% de imagen positiva y algo similar en aprobación de gestión; pero muestra un apoyo relativo en "algo positivo"; no tan jugado en su favor. En cambio Alperovich tiene una imagen un poco más alta, un 55% de positiva y 44% de negativa. Tiene un saldo neto positivo, y eso no es un dato menor. Manzur en cambio está en una ecuación de equilibrio. La imagen negativa es el techo de un candidato; el 'no voto'. Y esto le da ahora una ventaja a Alperovich", analizó.

Finalmente, dijo que hay aún un 21% de los encuestados que votaría en blanco o que están indecisos. Se trata de una encuesta presencial de 911 casos efectivos, con un error de +/- 3,25% (95% de confiabilidad), realizada entre el 12 y el 18 de este mes. 

Comentarios