Desde abril habrá vuelos directos a Rosario

Desde abril habrá vuelos directos a Rosario

Flybondi tendrá dos frecuencias semanales a la ciudad santafesina.

Desde abril habrá vuelos directos a Rosario LA GACETA/ ARCHIVO
21 Febrero 2019

A partir del 24 de abril, Tucumán contará con una nueva ruta aérea de cabotaje. La compañía Flybondi volará desde y hacia Rosario, de manera directa, con dos frecuencias semanales, sin tener que pasar por Córdoba o Buenos Aires. El tiempo estimado del vuelo es de 1.50 horas.

El anuncio fue oficializado ayer, luego de una reunión que mantuvieron autoridades de la aerolínea de bajo costo con el gobernador Juan Manzur, el ministro de producción Juan Luis Fernández y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Las partidas desde el aeropuerto Benjamín Matienzo serán a las 8.45 los miércoles y a las 10.35 los domingos, mientras que los retornos saldrán desde Rosario a las 13.50 y a las 12.45, respectivamente. Los boletos ya están disponibles en el sitio flybondi.com y se pueden obtener pagando desde $ 299 por tramo.

El gobernador destacó que la nueva ruta generará beneficios económicos en la provincia. “Tener más rutas que comuniquen Tucumán con otras provincias y con el exterior es más trabajo para la provincia”, dijo.

Demanda insatisfecha

El director de relaciones institucionales de la firma, Esteban Tossutti, explicó que eligieron esta nueva ruta porque Tucumán y Rosario “son dos ciudades corporativas e industriales”. “Previo a comenzar a volar una ruta, realizamos distintos estudios de mercado para detectar aquella donde se encuentra una demanda insatisfecha”, aseguró. Flybondi, que desde hace casi un año une Tucumán con Buenos Aires (cinco frecuencias semanales a El Palomar), destacó en un comunicado que será la primera aerolínea en cubrir ambos destinos con vuelos regulares.

Una nueva low cost

Desde la semana pasada, la compañía low cost JetSmart comenzó a vender pasajes para volar desde la provincia hacia Buenos Aires y Córdoba. Las rutas nacionales comenzarán a ser operadas a partir del 6 de mayo. La firma, que tiene su casa matriz en Chile, ofrece también desde El Palomar salidas a Neuquén, Bariloche, Mendoza, Salta, Iguazú y Córdoba.

Comentarios