Atlético volvió a dar el batacazo en La Bombonera: venció a Boca y lo alcanzó en la tabla

Atlético volvió a dar el batacazo en La Bombonera: venció a Boca y lo alcanzó en la tabla

Núñez abrió la cuenta y, luego del empate de Ábila, Barbona puso el 2-1 aprovechando la pésima defensa local. El "Decano" logró asegurar su lugar en la primera categoría. Mirá los goles.

FESTEJO EN LA BOMBONERA. Gervasio Núñez puso el 1-0 para Atlético. FESTEJO EN LA BOMBONERA. Gervasio Núñez puso el 1-0 para Atlético. FOTO DE TÉLAM

Atlético se sacó la mufa y volvió al gol nada menos que en La Bombonera. El "Decano" venció a Boca 2-1 en el partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga y no sólo alcanzó al rival en la tabla de posiciones (con 35 puntos), sino que le destrozó su ilusión de pelear el torneo hasta el final.

El equipo de Ricardo Zielinski hizo borrón y cuenta nueva. Del que jugó ante Unión en Santa Fe y perdió por goleada (y el que no podía marcar un gol desde hacía tres partidos) al Atlético que se presentó en La Ribera, hubo un abismo: el "Decano" fue inteligente, paciente y efectivo. La combinación perfecta para desesperar a un Boca apurado por acercarse a los líderes, pero sin ideas.

Atlético sacó chapa de entrada, a los ocho minutos, aprovechando los horrores defensivos del "Xeneize" que se repitieron una y otra vez a lo largo de los 90 minutos. 

Gervasio Núñez fue el encargado de abrir la cuenta, ayudado por la pésima reacción de Carlos Izquierdoz y Julio Bufarini, que hoy hizo todo para darle una mano a su ex club.

Las fallas de atrás le costaron muy caro a Boca, que adelante mostraba otra imagen. De hecho, en el primer tiempo, el "Xeneize" tuvo chances para empatar, pero se topó con un gran Cristian Lucchetti (figura en un arco que supo defender) y con la floja puntería de los delanteros de turno.

Atlético también pudo estirar la cuenta en el primer tiempo. Fue simple, no se complicó, y buscó constantemente a Leandro Díaz y Mauro Matos, que solos podían contra la floja resistencia local.

En el complemento la historia cambió. Por cosas del fútbol, cuando Boca más perdido estaba arriba, encontró el empate con una corrida de Ramón Ábila. Pero Atlético no se inquietó.

El equipo del "Ruso" mantuvo la calma y volvió a ponerse arriba casi inmediatamente. Esta vez, el que aprovechó la eterna siesta de la defensa de Boca fue David Barbona, que selló el resultado con una gran jugada dentro del área.

Los minutos pasaron y Boca sólo desperdició lo poco que Atlético le dejó a mano. Ni Tevez, ni Pavón, ni Benedetto o Zárate pudieron volver a quebrar al "Decano", que con los tres puntos logró asegurar su estadía en la primera categoría.

Atlético no le falló a su historia ante Boca y, como en 1976 y 2016, volvió a festejar un triunfo que quedó para la historia.

Comentarios