Karl Lagerfeld, leyenda retratada por todos

Karl Lagerfeld, leyenda retratada por todos

Karl Lagerfeld, leyenda retratada por todos
20 Febrero 2019

El ícono del blanco y negro democratizó la moda y creó su propia marca que lleva hoy su nombre y hace alusión a sus rasgos mas característicos: el uso de guantes negros, su pelo blanco, su gata Choupette, entre otras excentricidades. Una línea de ropa asequible que se comercializa en diferentes locales, cadenas de shopping y venta online, que incluye accesorios, carteras, zapatillas, entre otros objetos.

En 2015, cuando me encontraba en París durante la semana de la moda, fui invitada a un evento en la famosa tienda Colette. Pero no se trataba de cualquier presentación: la ilustradora Tiffany Cooper presentaba una colección para Karl Lagerfeld en donde lo convertía en dibujo animado.

Recuerdo que cuando me dirigía al evento, me llamó la atención este gran personaje que caminaba con su melena blanca y anteojos oscuros por Saint Honoré. Pero mi curiosidad no fue suficiente como para acercarme y pedirle una foto. Cubrir el evento de la colección cápsula en ese entonces era la prioridad y sumado al pensamiento “en otro momento me lo encuentro”, me perdí de la gran foto”. Sin embargo, al menos pude fotografiarme con Tiffany (foto), quien logró convencer a una de las figuras más difíciles de la moda para escribir un libro con sus secretos “Karl’s Secrets” y así develar misterios mediante una seria de ilustraciones y textos divertidos. Lo mejor que hizo Karl Lagerfeld fue dejar un legado que jamás será olvidado, ya sea mediante sus frases celebres o a través de sus figuras caricaturescas. Una enseñanza invaluable para los jóvenes talentos y un gran ejemplo para muchos ejemplares de la moda.

Comentarios