Sebastián Murga: “en Tucumán tomamos esta medida nacional con agrado”

Sebastián Murga: “en Tucumán tomamos esta medida nacional con agrado”

CONFORME. Murga, optimista frente a la suba del mínimo no imponible. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) CONFORME. Murga, optimista frente a la suba del mínimo no imponible. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
15 Febrero 2019

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, pronosticó que la suba en el mínimo no imponible para el sector agrícola fomentará el empleo formal. “Beneficia directamente a las economías regionales y contrarresta el empleo informal. En Tucumán tomamos esta medida nacional con agrado”, consideró.

Para Murga, con este tipo de medidas el Gobierno nacional contribuye a clarificar las reglas del juego. “Lo que siempre uno espera es que se estimule la inversión, así que no tengo nada para decir en contra”, manifestó. Además, Murga se mostró optimista para este año: “espero que esta situación de crisis se supere pronto. Creo que va a ser un año positivo, no sólo para nuestro sector sino también para toda la ciudadanía”.

Por su parte, Pablo Vernengo, director ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en diálogo con Infobae, comentó: “(Mauricio) Macri fue contundente y lo aplaudimos, ya que la medida significa un alivio que permitirá reducir el costo laboral en un 24%. Pero es una solución a medias. Las economías regionales se van a reactivar cuando tengan acceso a líneas de crédito a tasas razonables y se pueda bajar la presión impositiva, que hoy es asfixiante”.

Entretanto, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, también consideró que el anuncio es insuficiente. “Indudablemente es hacia donde debemos ir. Luego esperemos que esto se complemente con otras medidas, porque la situación es compleja”, instó al ser entrevistado por Infobae.

Comentarios