"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play
15 Febrero 2019

Te las recomienda Germán Figueroa, jugador profesional de voley. Le gustan las series biográficas que muestran la realidad tal cual es. Prefiere el drama a la ciencia ficción.

1- Sex Education
Con Asa Butterfield, Gillian Anderson y Ncuti Gatwa.         Netflix

La elijo porque...
visibiliza la realidad de la mayoría de los adolescentes respecto de la poca información que hay sobre educación sexual, las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos a temprana edad, entre otros. Considero que es una temática que no podemos dejar pasar en este tiempo, mucho menos con los movimientos emergentes que aparecieron y creo que debemos escuchar.

Sinopsis
Otis, un adolescente virgen e inseguro, tiene respuesta a cualquier duda sobre el sexo ya que su madre es sexóloga. Se une a una compañera, Maeve, una inteligente chica mala, para abrir una clínica y tratar los extraños y maravillosos problemas sexuales de sus compañeros.

2- Merlí
Con Francesc Orella, David Solans y Candela Antón
Netflix

La elijo porque...
trata sobre un profesor fuera de lo común, que deja de lado el libreto tradicional de su profesión apelando a que lo importante es cuestionar todo lo que nos rodea y defender nuestros ideales, siempre. Vivimos en un mundo bajo reglas determinadas que nos llevan a preguntarnos quién tiene la verdad y si sería posible expresarnos como queremos en la sociedad.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Sinopsis
El profesor de filosofía Merlí Bergeron escoge un grupo de alumnos de secundario para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero su carácter  irónico e irritante despierta antipatías en el instituto.

3- Nicky Jam: el ganador
Con Nicky Jam, Diego Cadavid y Ana Lucía Domínguez.

Netflix

La elijo porque...
trae a la pantalla formas de vida que no se muestran a diario y que si no nos suceden hacemos la vista gorda. La serie hace referencia a los problemas de drogadicción, que afectan a un gran número de personas, aunque en esta historia es Nicky Jam el protagonista y nos deja la enseñanza de que con objetivos claros y convicción se puede salir de las situaciones más duras.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Sinopsis
Nicky Jam, la estrella de reguetón del momento, comparte, en esta serie, su lucha por dejar las drogas, su infancia, adolescencia y llegada a la adultez. Cómo logra dejar los vicios y abrirse camino en el mundo de la música hasta alcanzar el éxito internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios