"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play
14 Febrero 2019

Te los recomienda: María Elina Valladares d’Empaire, Técnica en Gestión Universitaria y Directora General Administrativa de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.

1- The Killing
Mireille Enos, Joel Kinnaman y Billy Campbell.
Amc, Fox y Netflix

La elijo porque...
es lo opuesto a las series policiales clásicas de EE.UU. El de la mujer protagonista rompe con décadas de formato masculino estandarizado. Además, los crímenes son femicidios, parte de un contexto patriarcal que atraviesa a los suburbios de Seattle y a su clase dirigente. Cada capítulo obliga a ver el próximo, te atrapa de principio a fin.

Sinopsis
Tras el cruel asesinato de un joven en Seattle, la detective Sarah Linden, interrumpe su traslado a una nueva comisaría para dar con el culpable. Es un drama criminal que se presenta como la adaptación americana del thriller danés “Forbrydelsen”, del 2007.

2- Sisters
María Angelico, Antonia Prebble y Lucy Durack.
Netflix

La elijo porque...
logra poner en tensión la definición hegemónica de familia y propone repensar los vínculos familiares. Tres hermanas con sus diferencias y demandas legales incluidas, unidas por el interés de rearmar su identidad. La figura del padre se problematiza, se cuestiona y defiende su moral. ¿Padre presente o ausente, familia o vínculos fortuitos?, es la dicotomía de esta serie.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Sinopsis
La confesión de su padre , el pionero de la fertilización in vitro Julius Bechly, en su lecho de muerte lleva a Julia a descubrir que tiene más de 100 hermanos y dos hermanas, Roxy, una problemática  estrella de televisión y Edie, una abogada que nunca se relaja.

3- Sharp Objects
Con Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen.  
HBO

La elijo porque...
tiene una manera muy particular de representar la realidad fragmentada de los personajes con planos y sonidos que se cortan, que aluden a las heridas de la protagonista. Es una serie que denuncia la incompetencia policial para adentrarse en terrenos “irracionales”. Con tan sólo ocho capítulos, muy intensos, logra lo que muchas no obtienen con más de cuatro temporadas.

Sinopsis
Después de pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker vuelve a su pueblo natal para investigar los asesinatos de dos adolescentes. Allí, se reencontrará con su madre y una hermanastra que apenas conoce y, sobre todo, con su pasado.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios