Benjamín Macome cerró su etapa de jugador profesional para regresar a Tucumán Rugby

Benjamín Macome cerró su etapa de jugador profesional para regresar a Tucumán Rugby

RECUERDO. Benjamín en 2012, su última temporada con Tucumán Rugby antes de su partida hacia el rugby profesional. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) RECUERDO. Benjamín en 2012, su última temporada con Tucumán Rugby antes de su partida hacia el rugby profesional. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
13 Febrero 2019

Podrá no ser tan agitado como el del fútbol, con sus traspasos millonarios y a veces polémicos, pero el “mercado de pases” del rugby tucumano (siempre entre comillas por tratarse de una disciplina amateur) también tiene su chispa. Durante la pretemporada se puede comprobar quiénes siguen en cada equipo y quiénes no, cuáles son las caras nuevas, hasta qué punto cambian los staff técnicos y quiénes regresan. En el caso de Tucumán Rugby, la nómina de refuerzos para 2019 incluye un nombre muy conocido: Benjamín Macome. Tras su paso por Jaguares, el potente segunda/tercera línea decidió cerrar su etapa profesional y volver a las bases, adonde están sus colores favoritos y sus mejores amigos.

“Muy linda la vuelta al club. Arrancamos la semana pasada, con mucha gente. La pretemporada es dura, pero también hay que disfrutarla”, comenta “Benja”, que tendrá como entrenadores a dos ex compañeros suyos, como Isaías Courel y Lucas Argañaraz. “Estoy muy contento con este staff. Además hay muchos chicos en el plantel que yo no conocía y con los que pegué buena onda de entrada, así que todo muy positivo por ahora”, destaca el ex Puma en una entrevista de su club.

A sus 33 años recién cumplidos y varias temporadas en el rugby profesional de primer nivel, Macome tiene un valioso bagaje de experiencia que aportar a un plantel que se caracteriza por su juventud. “Es una persona que transmite mucho. Los chicos lo miran, porque aunque hace tiempo que no esté en el club, es un referente. Es una experiencia muy enriquecedora para los más jóvenes tener un tipo así al lado, así que estamos muy contentos de tener esta incorporación, no sólo por lo deportivo, sino por lo que puede transmitir”, lo definió Argañaraz, con quien compartió el título del Regional 2006.

“Su crecimiento como jugador ha sido muy importante desde que se fue. Estuvo en Europa y en el sistema de la UAR, pero lamentablemente una serie de lesiones le impidieron jugar un Mundial. De todos modos, para nosotros como club siempre fue un motivo de orgullo”, agregó el entrenador.

Todavía falta un mes para el comienzo del Regional, pero el “Verdinegro” tiene una agenda cargada para las próximas semanas, entre amistosos y torneos preparatorios. Como también la tiene el propio Benjamín, que no sólo retomará su camino en el club de Yerba Buena, sino la carrera de Agronomía, postergada desde 2012.

Por lo pronto, está dispuesto a ganarse un lugar dentro de un plantel que es de todo menos corto. “Como dicen los entrenadores, hay que aprovechar y disfrutar el año. Las condiciones están dadas para eso”, coincide “Benja”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios