"Yo te recomiendo": tres libros para leer en estas vacaciones

"Yo te recomiendo": tres libros para leer en estas vacaciones

Yo te recomiendo: tres libros para leer en estas vacaciones
13 Febrero 2019

Julio Villamil: Periodista. Escritor, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social y miembro de la ONG Cámara Junior Internacional.

1- La sombra del viento

Carlos Ruiz Zafón

editorial planeta (565 páginas)

Lo elijo porque...

Es un libro que escapa a un género específico para traernos romance, misterio y aventura. La capacidad de descripción de Carlos Ruiz Zafón te hace sentir presente en cada escena y, al darse la narración en dos líneas temporales, la lectura es dinámica y sencilla. Si sos un aficionado a la escritura esta atrapante obra te va a estimular a escribir.

Fragmento de “La sombra del viento”

“El hombre más sabio que jamás conocí, Fermín Romero de Torres, me había explicado en una ocasión que no existía en la vida experiencia comparable a la de la primera vez en que uno desnuda a una mujer. Sabio como era, no me había mentido, pero tampoco me había contado toda la verdad. Nada me había dicho de aquel extraño tembleque de manos que convertía cada botón, cada cremallera, en tarea de titanes.

Nada me había dicho de aquel embrujo de piel pálida y temblorosa, de aquel primer roce de labios ni de aquel espejismo que parecía arder en cada poro de la piel”.

2- Terapia

Sebastián Fitzek

EDICIONES B (304 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para leer en estas vacaciones

Lo elijo porque...

Este thriller psicológico narra la historia de un psiquiatra retirado, que se encuentra transitando su vejez sin nada que lo motive. Su lectura te atrapa página tras página y es bastante dinámica; además, se nota que el autor sabe sobre psicoanálisis. Hay dos momentos en particular en los que se produce un giro de los acontecimientos que te dejan boquiabierto.

Fragmento del libro “Terapia”

“Esperanza. Te diré, Viktor. La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando.

Ese proceso se denomina duelo y considero que es hora de que inicies el proceso. ¡Santo cielo! Han pasado casi cuatro años y hemos tenido indicios mejores que los proporcionados por esa mujer que se hizo internar en un manicomio”.

3- La verdad sobre el caso Harry Quebert

Joël Dicker

Editorial alfaguara (672 páginas)

Lo elijo porque...

Yo te recomiendo: tres libros para leer en estas vacaciones

la obra está dentro de la categoría del suspenso y la aventura, con un toque de misterio y un estilo policial. La trama es sobre un famoso escritor que descubre que su exprofesor universitario es sospechoso de un asesinato ocurrido muchos años atrás. El libro es largo pero atrapante y tiene un punto de inflexión -totalmente inesperado- por el que vale la pena ser leído.

Fragmento del libro

“-Mire, le voy a poner en contacto con unos escritores fantasma para que vaya más deprisa. Además, no es necesario que sea gran literatura: la gente quiere sobre todo saber lo que hizo Quebert con la chica. Limítese a contar los hechos, con algo de suspenso, de morbo y un poco de sexo, claro.

-¿Sexo?

-Vamos, Goldman, no le voy a enseñar ahora su trabajo: ¿quién querría comprar el libro si no hubiese escenas subidas de tono (...)? Eso es lo que quiere la gente. Venderemos millones, incluso si no es bueno. Eso es lo que cuenta, ¿no?”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios