Un funcionario municipal insta a Manzur a resolver el conflicto

Un funcionario municipal insta a Manzur a resolver el conflicto

Enrique Romero opinó que el Gobierno puede fijar tarifas sí así lo dispone.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. ARCHIVO
10 Febrero 2019

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, manifestó que el gobernador Juan Manzur puede, si lo desea, solucionar los conflictos del transporte público tucumano. Romero expresó que el Poder Ejecutivo dispone de las herramientas adecuada para fijar tarifas para el servicio metropolitano y rural. Además, el funcionario añadió que Manzur y el ex gobernador José Alperovich tenían mayoría en el Concejo Deliberante de la capital, y que, por ende, también podían destrabar la situación en ese ámbito.

Romero afirmó que el valor del boleto interurbano es prácticamente el mismo que el del municipio. “Su tarifa se determina por una simple resolución de la Secretaria de Transporte de la Provincia”, explicó en una nota que envió a LA GACETA. Agregó que otorgar un aumento del boleto capitalino no sería muy difícil, ya que la mayor parte de los concejales responden al mandatario y a su antecesor. “Ergo, pueden resolver el aumento del boleto sin inconvenientes”, opinó.

El paro de ómnibus del viernes recrudeció la distancia entre las administraciones provincial y municipal, a cargo del intendente Germán Alfaro. Durante esa jornada, las máximas autoridades y sus colaboradores, y trabajadores y empresarios se reclamaron soluciones recíprocamente.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dijo que si la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) no cancela la deuda salarial que mantiene volverán a cortar el servicio el martes y por tiempo indefinido. El vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, declaró que ya no pueden continuar endeudándose y que necesitan subsidios para responder.

Manzur alegó que corresponde a la Municipalidad sentarse con los representantes para resolver este conflicto. Por su parte, Alfaro se quejó de que el gobernador no se hace cargo de sus obligaciones y que se pone del lado de las empresas.Desde finales del año pasado, Aetat reclama al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán una actualización de las tarifas. Según el último estudio de costos que elaboraron los empresarios, el precio del boleto urbano debería pasar de los $ 15,50 actuales a $ 29.

Romero alegó que tanto la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, como Manzur desconocen que la provincia tiene concesionado el servicio de ómnibus metropolitano y rural. “Nuclean 800 unidades que representan el 66,6% del servicio, y padecen la misma crisis que las empresas de capital”, cuestionó el subsecretario municipal. Romero recordó que el sector se encuentra en emergencia. “El Gobierno puede ayudar mediante ley exceptuándolo del 100% de Ingresos Brutos, Patente y Salud”, propuso el peronista aliado con Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios