Urtubey: "quiero cambiar el sistema político argentino"

Urtubey: "quiero cambiar el sistema político argentino"

El gobernador de Salta consideró que la sociedad quiere un espacio que no esté centrado en la división entre el kirchnerismo y el macrismo.

JUAN MANUEL URTUBEY. Precandidato presidencial. JUAN MANUEL URTUBEY. Precandidato presidencial. LA GACETA/ ARCHIVO
09 Febrero 2019

El precandidato presidencial por Alternativa Federal (AF) y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que "cada vez se agranda más" el espacio en la sociedad en contra de la "polarización" representada entre el kirchnerismo y el macrismo, al aludir a la alternativa política que representa junto a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

"Hay un espacio grande, que se agranda cada vez más, porque en Argentina crece la demanda de la sociedad, de un sector que no aliente esta pretendida polarización entre en macrismo y el kichnerismo", consideró.

El mandatario provincial insistió además, en un reportaje con radio Nacional, en que "el problema económico está en la volatilidad política que destruye cualquier plan".

"Para tener inversión tiene que haber confianza y para eso quiero cambiar el sistema político argentino y así trabajar en una lógica que le dé más confianza a aquellos que quieran invertir en Argentina", expresó y pidió modificar el sistema de gobierno, informó Télam.

El gobernador también señaló que "hay que reestructurar el sistema impositivo argentino", y opinó que el sistema tributario es "totalmente inequitativo y regresivo".

Urtubey agregó que "el equilibrio fiscal tiene que ser bajo la vía del crecimiento económico". 

Comentarios