Manzur dijo que aguarda a la Justicia para llamar a votar

Manzur dijo que aguarda a la Justicia para llamar a votar

El gobernador relativizó las críticas a Leiva

EL GOBERNADOR. Juan Manzur durante el juramento de Leiva.  EL GOBERNADOR. Juan Manzur durante el juramento de Leiva.
07 Febrero 2019

Luego que el nuevo vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, prestara juramento, una gran multitud desvió su atención hacia el gobernador de la provincia, Juan Manzur, para interpelarlo sobre diferentes temas. Entre flashes de cámaras y un bullicio ensordecedor, el mandatario afirmó que esperaba el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo para convocar a elecciones, a la vez que defendió la designación del sucesor de Antonio Gandur en el alto tribunal.

La Sala I integrada por los jueces Juan Ricardo Acosta y Horacio Ricardo Castellanos declaró el pasado 28 de diciembre “la inconstitucionalidad y nulidad del artículo 43 inciso 6 de la Constitución de la Provincia de Tucumán”. Aunque la Justicia hizo lugar al amparo interpuesto por miembros del Partido Frente Renovador, ahora debe decidir sobre un recurso de aclaratoria que presentaron los mismos dirigentes massistas. En este, pidieron que la inconstitucionalidad alcance también al artículo 100 el cual sigue manteniendo las elecciones provinciales “dos meses antes de la conclusión del mandato”.

Respecto de las críticas del titular del Colegio de Abogados, Marcelo Billone, sobre una falta de independencia de poderes, Manzur respondió que “el doctor Leiva es un hombre que cumple con todos los requisitos”. “Presentó toda la documentación que lo acredita para estar en el lugar en el que hoy está. Pasó por todos los filtros y asumió como vocal de la Corte”, afirmó el gobernador.

El jefe de Estado comentó que no asistió el lunes al encuentro del espacio peronista, Alternativa Federal en Mar del Plata debido a que tenía visitas programadas en la provincia. “Les dije que me quedaba para dar respuesta y redoblar los esfuerzos en Tucumán”, explicó Manzur.

Finalmente, consultado sobre el paro de ómnibus anunciado para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobernador expresó que esperaba que “la situación se resuelva”.

Comentarios