Boca negocia la salida de Gago, uno de los contratos más altos del equipo

El volante se recupera de la rotura del talón de Aquiles que sufrió en la final con River.

UN PIE AFUERA. Gago podría irse de Boca. UN PIE AFUERA. Gago podría irse de Boca. ARCHIVO
06 Febrero 2019

Boca negocia con Fernando Gago para rescindir el contrato del futbolista, que vence en junio de 2020, y según confiaron allegados a la dirigencia "xeneize" hay posibilidades de llegar a un acuerdo en poco tiempo.

Las conversaciones, que estaban en marcha desde hace unos 10 días, avanzaron hoy durante una reunión entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el representante de Gago, quienes habrían acordado una importante suma de dinero para rescindir en breve.

Si bien la rescisión del contrato con Boca no necesariamente significará el final de la carrera de Gago, que es una decisión que tomará el jugador surgido en las divisiones juveniles xeneizes, todo indica que puede ser esa, toda vez que aún le quedarían varios meses de recuperación.

El club de la Ribera y el ex volante de Real Madrid quedaron cerca de llegar a un acuerdo consensuado para ponerle fin al contrato del futbolista, que junto con el de Carlos Tevez conforman los dos vínculos más altos que paga Boca.

La desvinculación de Gago con Boca sería una consecuencia de la grave lesión que el mediocampista sufrió en Madrid el 9 de diciembre último, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1.

Ese día, Gago se rompió el Talón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces afectado en los tendones de ambos talones, y una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017 en La Bombonera, cuando la Selección Argentina empató 0-0 con Perú por las eliminatorias para el Mundial de Rusia.


Comentarios