Caso Emiliano Sala: "estamos intentando recuperar el cuerpo hallado en el avión"

Caso Emiliano Sala: "estamos intentando recuperar el cuerpo hallado en el avión"

Si la operación tiene éxito, los restos serán trasladados por barco a un puerto del Reino Unido.

TODOS PIDEN POR EMILIANO SALA TODOS PIDEN POR EMILIANO SALA / ARCHIVO
05 Febrero 2019

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del gobierno británico confirmó hoy que intentarán recuperar del fondo del mar al cuerpo que divisaron en el avión hallado en el fondo del Canal de la Mancha, en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", aseguró un vocero de la AAIB.

"Las fuertes y complicadas condiciones de las mareas significan que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso será lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas", agregó la autoridad pública que quedó a cargo de la operación de rescate del avión y del cuerpo divisado adentro del fuselaje.

Si la operación tiene éxito, los restos serán trasladados por barco a un puerto del Reino Unido y luego a la base de la AAIB en Farnborough en Surrey.

Los investigadores del accidente aéreo luego estudiarán los restos del avión con más detalle para tratar de establecer los motivos de su caída.

Comentarios