Vacaciones: tips para viajar con hijos por Tucumán

Vacaciones: tips para viajar con hijos por Tucumán

Salir de vacaciones con niños a veces puede generar dudas en los padres por las pocas comodidades o los lugares nuevos. Consejos para estar preparados.

VERANO TUCUMÁN. Para viajar con niños, es clave planificar en conjunto. VERANO TUCUMÁN. Para viajar con niños, es clave planificar en conjunto.
29 Noviembre 2021

El verano se acerca y los tucumanos se preparan para vivir la temporada a pleno. Muchos ya tienen definidos sus planes para las vacaciones: escapada en familia a alguno de los clásicos destinos locales como Tafí del Valle o incluso la mira puesta en visitar distintos puntos del NOA.

Lo cierto es que trasladarse con los más pequeños puede resultar un desafío para los adultos, pero también se traduce en una oportunidad para que los niños fortalezcan su formación y aprendizaje y, de esta forma, obtengan las claves para el desarrollo y la maduración personal que requieren en esta etapa.

¿Cómo preparar un viaje con hijos? Algunos consejos:

Si el niño es lo suficientemente mayor es buena idea involucrarlo en el viaje desde el primer momento. Mostrarle dónde vamos, enseñarle fotos de ese lugar para aumentar su interés, darle una idea sobre las costumbres de esa cultura, qué cosas ricas va a poder comer, enseñarle alguna palabra en ese idioma, mostrarle en un mapa el recorrido para que lo pueda ir siguiendo durante el viaje, entre otros.

¿Qué llevar en el botiquín de viaje con niños?

Si tienes niños ya sabrás que parte del botiquín debe estar reservado para ellos. Además de preparar un buen botiquín de viaje, no debes olvidar la medicación específica infantil, a veces no es tan fácil de encontrar en según qué destino y es mejor tener cierta previsión.

- Termómetro

- Curitas

- Gasa estéril

- Antiséptico para limpiar y desinfectar heridas

- Repelente para insectos

- Protector solar

- Según sea el caso, medicación indicada por un profesional de la salud

En casos donde el destino implique salir de Tucumán y tomar un vuelo, ¿Qué se necesita para viajar con un bebé?

Al comprar tu pasaje de avión deberás indicar que viajas con un bebé. Por lo general hasta 2 años de edad se considera bebé y de 2 a 11 años niño, pero cada aerolínea fija unas tarifas, ya sea un descuento o pagar solo un porcentaje de un pasaje de adulto.

¿Qué pasa con los oídos en el avión?

Al tomar un vuelo los cambios de presión repercuten en nuestros oídos, los adultos ya sabemos cómo cambiarlo pero los niños no. Lo más recomendable es que durante el despegue y el aterrizaje los bebés usen chupete o mamadera, eso hará que muevan la mandíbula y descomprimir los oídos. Si son más mayores los chicles o caramelos pueden ser una buena solución.

¿Qué identificación deben tener los niños para viajar?

Un complemento útil para que lleven los niños durante todo el viaje es la pulsera identificativa. Puede comprarse una o hacerla casera con pulseras de goma o silicona donde se escribe el teléfono de los padres con el prefijo del país.

Covid-19: ¿Qué necesito para ingresar a otras provincias?

El único requisito para ingresar es el certificado Turismo. Podés obtenerlo haciendo click aquí

Covid-19: ¿Qué necesito para ingresar a Tucumán?

En su sitio oficial, el Ente Tucumán Turismo detalla los requisitos para ingresar a la provincia cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes por coronavirus.

En el caso de turistas que deseen ingresar a Tucumán desde cualquier provincia del país en vehículo particular, ómnibus de larga distancia o avión, deben generar la Declaración Jurada, también llamada Certificado de Turismo. Podés obtenerla haciendo click aquí

Por otra parte, aquellas personas que deseen ingresar desde provincias argentinas donde exista circulación de la variante Delta, “estarán sujetas a la posibilidad que las autoridades sanitarias le soliciten la realización de un teste de PCR”. Asimismo, se advierte que para tal caso, el costo de este estudio estará a cargo de la provincia de Tucumán.

En tanto, quienes lleguen a Tucumán desde el exterior, deberán realizarse un test de PCR de forma obligatoria. Además, se indicará aislamiento social y obligatorio por 10 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios