Coyette analizó las chances que tiene San Martín de vencer a Defensa y Justicia

Coyette analizó las chances que tiene San Martín de vencer a Defensa y Justicia

El "santo" es el único que derrotó al líder Racing y luego superó a Atlético. ¿Podrá dejar sin invicto al "halcón"?

SINCERIDAD. “Ojalá podamos prolongar la racha positiva contra esta clase de rivales. De todos modos, cada partido es una historia diferente”, señaló el técnico Gastón Coyette. la gaceta / foto de franco vera SINCERIDAD. “Ojalá podamos prolongar la racha positiva contra esta clase de rivales. De todos modos, cada partido es una historia diferente”, señaló el técnico Gastón Coyette. la gaceta / foto de franco vera
30 Enero 2019

“Uno lo ve jugar y entiende que la campaña no es casualidad”. Walter Coyette no tiene problemas en elogiar al próximo rival de San Martín. Defensa y Justicia es el único invicto de la Superliga; luce compacto en todas las líneas y sin grandes figuras supo imponer un estilo de juego colectivo para darle pelea al puntero Racing. Con esos antecedentes, el equipo de Florencio Varela llegará el viernes a La Ciudadela. Sin embargo, lejos de asustarse, el “Santo” saca a relucir la chapa de ser el único que pudo ganarle al líder (2 a 1, en La Ciudadela) y superó al tercero, Atlético, con una producción superlativa que le permitió remontar una desventaja de dos goles para imponerse en el clásico por 3 a 2, de visitante.

“Ojalá podamos prolongar la racha positiva contra esta clase de rivales” se ilusiona el entrenador, aunque rápidamente aclara que la misión no será sencilla. “Cada partido es una historia diferente”, aclara.

¿Cómo se le gana a un rival que parece no tener puntos débiles? La pregunta se la hacen los hinchas de San Martín porque saben que el viernes se juega una verdadera final: una derrota hundirá a los tucumanos en la tabla de los promedios, mientras que una victoria le permitirá salir de la zona del descenso y fortalecer el aspecto anímico para encarar la recta final de la temporada. “Tenemos que intentar hacer prevalecer nuestro juego. Para nuestro estilo es mejor si los equipos vienen a proponernos un juego más abierto”, resalta Coyette durante la charla que mantuvo con LG Deportiva al final de la actividad desarrollada ayer en el complejo “Natalio Mirkin”.

Coyette destaca el proyecto a largo plazo que encaró el “Halcón” de Varela y cuyos frutos comenzó a cosechar en la Superliga. “Desde hace mucho viene trabajando de la misma manera. Los integrantes del plantel se conoce de memoria porque juegan juntos desde hace tiempo. No es casualidad el puesto que ocupa en la tabla de posiciones”, acotó.

El entrenador sabe que en este tramo de la competencia no se perdonan los errores. “Debemos poner todos los sentidos para sacar adelante este partido. Ante Tigre hicimos todo para ganarlo, pero nos faltó ese toquecito final para liquidarlo”, sostuvo.

En La Ciudadela puede estar la clave de la salvación. Si el equipo se hace fuerte y suma todos los puntos de local en el tramo final del torneo, la continuidad en la Superliga estará garantizada. “Tendremos que sacarle provecho a ese plus. El rival de turno tiene que sentir la presión que baja desde las tribunas”, señaló.

Demasiada presión

El técnico admite que es complicado jugar con la presión del promedio. “Es lo más difícil para el grupo. Muchas veces superamos a nuestros rivales, pero nos cuesta ganar los partidos. En este tramo del torneo se pone a prueba la personalidad del grupo. Debemos demostrar que estamos preparados”, expresó.

Comentarios